Monegros

El mushing será el protagonista del puente en Alcubierre

La XXII Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro recorrerá 102 kilómetros en Alcubierre y su sierra entre el 6 y el 8 de diciembre.

El Club de Mushing Monegros celebrará la XXII Travesía de Los Monegros con Perros de Tiro en Alcubierre entre el 6 y el 8 de diciembre de 2013. La prueba, que comenzará el viernes a las 14.00, recorrerá 102 kilómetros en la localidad de Alcubierre y su sierra, según han explicado fuentes de la organización.


En la primera jornada, los casi cuarenta equipos españoles tendrán que llegar hasta el refugio El Jabalí, donde pasarán la noche en un vivac junto a sus perros. La tercera de las cuatro etapas también será especial, ya que se realizará de noche.


Los participantes deberán guiarse en todo el recorrido gracias a un libro de ruta

facilitado por la organización, una brújula y un cuentakilómetros. Además estará señalizado con puestos de control y balizas.


La prueba se podrá realizar en tres modalidades: bicicleta (con entre 1 y 3 perros), kart de entre 3 y 6 perros o entre 6 y 12 perros y canicross. En todas ellas los participantes deberán abonar 100 euros de inscripción.