Waterpolo

La EWZ logra su primer punto de la temporada

En el tramo final del encuentro el equipo aragonés aguanto bien al Terrassa tras las expulsiones de Andrea Blas y Patricia Genzor. 

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha obtenido hoy su primer punto de la temporada tras empatar a doce goles en la piscina del Terrassa después de un partido muy serio en el que hizo gala de madurez y en el que se registraron parciales de 2-3; 3-3; 4-3 y 3-3.


El punto refuerza la moral de un equipo que hasta la fecha había tenido muy mala suerte con los resultados y aumenta su confianza ya que el catalán es un equipo potente ante el que las zaragozanas no se amilanaron, sobre todo en el tramo final tras haber perdido a dos de sus jugadoras de referencia, Andrea Blas y Patricia Genzor por sendas expulsiones.


El encuentro, como suele ser habitual en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, comenzó con un ritmo muy alto por parte de la EWZ.


Las jugadoras que dirige Fran Orizo eran conscientes de la necesidad de puntuar a domicilio y salieron a buscarlo desde el inicio. Fruto de esa motivación se llegó al final del primer cuarto con un 2-3 para el equipo visitante.


El conjunto local trató de reaccionar en el segundo cuarto, pero una defensa seria de la EWZ y la buena actuación durante todo le encuentro de Andrea Corao en la portería mantuvieron a la Escuela por encima en el marcador al llegar el descanso.


La mala noticia entonces era que incomprensiblemente Andrea Blas alcanzaba el medio tiempo con dos expulsiones, por lo que a la siguiente debería dejar el partido, hecho que le condicionó durante el resto del encuentro.


El equipo catalán trató de aprovechar la dosificación de los minutos de la medallista olímpica para recuperar la distancia perdida en el marcador. Pese al buen hacer de las jugadoras aragonesas las propietarias de la piscina igualaron el encuentro a nueve tras un parcial de 4-3 en el tercer cuarto.


El partido entró en el último cuarto cargado de emoción. Andrea Blas se tuvo que ir del partido con tres expulsiones a falta de 4 minutos y 40 segundos para el final.


Al poco fue Patricia Genzor la que tuvo que abandonar la contienda por la misma razón. En ese escenario el equipo local intentó tomar ventaja en varias ocasiones en pos de la victoria pero las jóvenes jugadoras aragonesas pudieron aguantar el chaparrón y acabar sacando un punto gracias a la seriedad y el acierto de cara a puerta de jugadoras como Raquel Ara, que hizo dos goles en este periodo, uno de ellos a nueve segundos del final para cerrar el 12-12 final.