Fútbol sala

El Umacón se la juega en Manacor

El conjunto zaragozano, penúltimo, se enfrenta al antepenúltimo en un partido vital para salir de la parte baja de la clasificación.

Una imagen del último partido frente al Manacor
El Umacón se la juega en Manacor
R. LOSADA/FOTOGRAFIARTE

Umacón Zaragoza afronta este viernes (20.30) algo más que un partido. Visita al Manacor, equipo que le precede en la clasificación y al que desea superar con una victoria que le permita meter además a otros equipos por debajo. Penúltimo contra antepenúltimo en un duelo de opuestos: unos no saben lo que es ganar en casa y los otros aún no han conseguido vencer a domicilio. La estadística además promete goles: Hospital Llevant Manacor y Umacón Zaragoza son los dos conjuntos más goleados de la categoría.


En ese escenario incierto espera sacar provecho el conjunto aragonés, con ganas de confirmar con un triunfo la buena línea y constante mejoría que lleva mostrando en las últimas jornadas. El equipo que dirigen Jorge Sampedro y Jorge Peñaranda desea dejar atrás el desafortunado empate de la semana pasada ante Azkar Lugo a falta de 18 segundos y demostrar que pueden sacar mayor partido a su generoso esfuerzo colectivo.


Para lograrlo, el equipo tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de los lesionados Arturo y Keny, pese a que está semana ya ha completado algunas sesiones de entrenamiento con el resto del grupo. Regresa a la convocatoria Toru Sato, tras su estancia con la selección de Japón.


Si las bajas visitantes son importantes, el Hospital Llevant Manacor también sufre graves contratiempos. No podrá contar con Joao Batista y el concurso del también brasileño Bruno Taffy es una incógnita. Ambos han tenido que viajar a su país a

regularizar su visado, pero mientras el primero se acaba de ir el segundo está teniendo problemas en el regreso y podría no llegar a tiempo para jugar. Su baja sin duda mermaría el potencial de un rival con un grupo joven al igual que Umacón, y en el que destaca Chicho, jugador que brilló con luz propia el curso pasado en Zaragoza.