Torneo de París

Djokovic-Almagro, Federer-Del Potro y Ferrer-Berdych, duelos en cuartos de final

Los principales favoritos protagonizaran unos intensos cuartos de final para luchar por llegar a la final del Masters 1.000 de París.

David Ferrer en París
David Ferrer en París
AFP

Los principales favoritos siguen con paso firme en el Masters 1.000 de París, último de la temporada, y este jueves han sellado su pase a los cuartos de final Roger Federer, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, que se medirá con Nicolás Almagro por un puesto en las semifinales. 


El checo Tomas Berdych será el rival de David Ferrer en cuartos de final de Bercy, tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 7-6(13), 6-4, que pierde sus opciones de acudir al torneo de Maestros de Londres la semana próxima.


Ferrer, defensor del título en Bercy, ha jugado en nueve ocasiones contra Berdych, al que ha ganado seis de lo duelos.


Djokovic, ganador del torneo en 2009, tuvo que remontar un encuentro con dos partes muy diferenciadas frente al estadounidense John Isner (6-7(5), 6-1, 6-2), que logró refugiarse en su potente saque para dar la sorpresa provisional en la capital francesa al apuntarse el primer set en el 'tie-break'. 


Sin embargo, el susto solo duró un parcial para el balcánico, que reaccionó enseguida y ya no dio opción durante el resto del encuentro a su adversario. Isner, que había sumado 9 'aces' en el primer set, solo sumó tres durante el resto del partido y, despojado de su arma primordial, apenas pudo oponer resistencia.


También tuvo que remontar Del Potro, en su caso frente al búlgaro Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4). Desarbolado por el saque de su rival (12 'aces'), el argentino no pudo imponer su superioridad en el primer set, pero sí en los dos siguientes, sumando sendos 'breaks' en momentos clave para sellar su pase a los cuartos.


Menos apuros pasó el próximo rival del argentino para meterse entre los ocho mejores. Federer, campeón hace dos años en París, superó sin problemas al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4) y seguirá peleando por su primer título importante de la temporada.


--RESULTADOS.


-Octavos de final.


Roger Federer (SUI/N.5) gana a Philipp Kohlschreiber (ALE), por 6-3 y 6-4.


Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) a Grigor Dimitrov (Bulgaria) 3-6, 6-3, 6-4.


Novak Djokovic (SRB/N.2) a John Isner (USA/N.13) 6-7(5), 6-1, 6-2.


DAVID FERRER (ESP/N.3) a Gilles Simon (FRA/N.15) por 6-2 y 6-3.


Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12) 6-3 y 6-2.