Despliega el menú
Deportes

Atletismo

Isabel Macías, fichaje estrella del Simply-Scorpio

Isabel Macías ha logrado este año la medalla de plata en 1.500 en los campeonatos de Europa en pista cubierta de Gotemburgo, también estuvo en los europeos de Helsinki, fue olímpica en Londres 2012 y mundialista en Daegu.

Isabel Macías, con su medalla de plata
Isabel Macías, con su medalla de plata
EFE

La atleta aragonesa Isabel Macías se ha convertido en el fichaje estrella del Simply-Scorpio 71 de Zaragoza para la próxima temporada, club en el que compartirá galones con otra olímpica, María José Poves.

Isabel Macías ha logrado este año la medalla de plata en 1.500 en los campeonatos de Europa en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia), también estuvo en los europeos de Helsinki, fue olímpica en Londres 2012 y mundialista en Daegu.

Macías es el fichaje emblemático del veterano club zaragozano, que hoy ha presentado sus equipos masculino y femenino para la próxima temporada en la máxima categoría.

El presidente del Simply Scorpio, Rafael Guerras, ha señalado en el acto de presentación que Isabel Macías no solo es una de la líderes del atletismo nacional sino que también lo es "en lo personal y social".

"Es miembro de la junta directiva de la Federación Española de Atletismo, es un modelo de lealtad, confianza y compromiso, así como de fidelidad a un entrenador, Jesús Romero, durante toda su carrera. Supone traer a Aragón lo que ella representa, esa influencia positiva para los atletas del club", ha señalado el dirigente.

Isabel Macías ha explicado que desde que abandonó el C.N. Helios en 2001 tenía clavada la espina de no poder estar en casa: "me considero maña de pro y ahora estoy muy contenta. Tenía muchas ganas de volver y me siento completa en el aspecto deportivo. También estoy muy orgullosa de poder defender a mi tierra y mi mayor agradecimiento será que pueda lograr buenos resultados deportivos".

Igualmente ha añadido que llega a "un proyecto esperanzador", que ha fichado por el club aragonés hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que llega en su mejor momento por lo que espera que tanto ella como Simply-Scorpio crezcan "de la mano".

Isabel es la guinda del pastel del Simply Scorpio pero también llegan para reforzar el equipo femenino Sara Santiago y Margarita Mesha (100 y 200 metros lisos), Ana Chico (400 y 800 m.), Laura Benguría (1.500), Petra Mun (longitud), Nicoleta Busioc (longitud y triple), Laura Izquierdo (pértiga), Leticia Ugidos (martillo) e Inés Venero (disco).

En el equipo masculino los nuevos fichajes son Jaime Escriche (3.000 m.), Udy Erete (200 y 400), Jonathan Gaveta (800), David Palacio (800 y 1.500), Iván Blanco (3.000 obstáculos), Juan José Alarcón (decatlón), Iñaki Encenillas (110 m.vallas), Fran Fuentes (400 m.v.), Javier Rodríguez Rosete (peso y disco) y Andrew Lahaye (pértiga).

Rafael Guerras ha destacado que los equipos masculino y femenino que militarán en la División de Honor están basados en la continuidad y en la filosofía del club, "cantera y trabajo para llegar a la elite".

Etiquetas