Masters 1.000 de París-Bercy

Verdasco y Feliciano López superan la primera ronda en París

El madrileño se citará con el francés Richard Gasquet en la segunda ronda, mientras que 'Feli' se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

Verdasco en su primer partido en París
Verdasco en su primer partido en París
EFE

La 'Armada' comenzó con buen pie su participación en el torneo de París, noveno y último Masters 1000 de la temporada, gracias a las victorias de Fernando Verdasco y Feliciano López en dos disputados encuentros ante el letón Ernest Gulbis y el australiano Bernard Tomic, respectivamente. 


El jugador madrileño superó un primer duro examen en la pista 'indoor' de París-Bercy después de deshacerse del díscolo Gulbis por un doble 7-6 para citarse en la segunda ronda con el francés Richard Gasquet, que se está jugando una plaza en las ATP World Tour Finals de Londres.


Verdasco supo aguantar las acometidas de su rival, un jugador que inspirado puede ser muy peligroso, sobre todo en el primer parcial donde tuvo que salvar varias bolas de set cuando sacaba con 5-4 y 6-5 abajo. Además en el duodécimo juego, tuvo el mérito de levantar un peligroso 0-40, que descentró al letón, que se fue del partido y cedió posteriormente el set en la 'muerte súbita' (7/3).


Con la peor versión del carácter de Gulbis en la pista, el español lo aprovechó para romper el servicio y ponerse 3-0 arriba. El partido lo tenía controlado cuando inesperadamente se descentró y devolvió las opciones a su rival, que recuperó el 'break'. La igualdad volvió y tuvo que ser otro 'tie-break' el que ejerciese de juez, con resultado favorable nuevamente para el madrileño (7/3).


Por su parte, Feliciano López también se clasificó para la segunda ronda del torneo parisino tras eliminar en otro igualado encuentro al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-7(4) y 7-6(1) para cruzarse igualmente en su siguiente partido con otro jugador que busca estar en Londres, el suizo Stanislas Wawrinka.


'Feli' demostró su habilidad en este tipo de superficies e impuso durante casi dos sets la fortaleza de su saque. Así, aprovechó el único resquicios que le dejó el oceánico en el primer set para lograr la rotura que le serviría para adjudicarse la manga. En la segunda, perdió su servicio, pero se lo rompió en dos ocasiones a su rival para ponerse con 5-4 y saque, momento en el que tuvo un bajón que Tomic no desaprovechó para salvar la eliminación y alargar el partido en el 'tie-break.


El tercer parcial fue el más igualado y ambos tenistas acertaron a salva los momentos más delicados, sobre todo el que tuvo en contra el español en el noveno juego cuando salvó dos bolas de rotura con 4-4. La 'muerte súbita' se erigió en decisiva y ahí el madrileño sacó su mejor versión para ganarse el billete a la segunda ronda.


Además, este primer día de competición, dejó la victoria del checo Lukas Rosol sobre el francés Jeremy Chardy, por lo que el centroeuropeo será el primer obstáculo en la defensa del título del alicantino David Ferrer.


-RESULTADOS.


Primera ronda.


Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Benoit Paire (FRA) 6-2, 6-2.


Kei Nishikori (JPN) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 6-2.


Philipp Kohlschreiber (ALE) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 3-6, 6-4.


FERNANDO VERDASCO (ESP) a Ernest Gulbis (LET) 7-6, 7-6(5).


Marin Cilic (CRO) a Igor Sijsling (HOL) 5-7, 6-1, 6-4.


FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Bernard Tomic (AUS) 6-4, 6-7(4), 7-6(1).


Robin Haase (HOL) a Denis Istomin (UZB) 7-6(8), 6-3.


Santiago Giraldo (COL) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 2-6, 6-4.


Lukas Rosol (RCH) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-4.