Motociclismo

Lorenzo vence en Japón y le recorta 5 puntos a Márquez

Lorenzo se impone a Márquez, segundo, en el Gran Premio de Japón y le recorta cinco puntos en la lucha que ambos mantienen por el Mundial de MotoGP.

Lorenzo celebra su victoria
Lorenzo vence en Japón y le recorta cinco puntos a Márquez
EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este domingo a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de Japón y le recortó cinco puntos en la lucha que ambos mantienen por el Mundial de MotoGP.


La desventaja de Lorenzo, que también se impuso en el último gran premio, en Australia, el domingo pasado, es ahora de 13 puntos.


El otro piloto con opciones de ganar el campeonato antes de esta carrera, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fue tercero y se queda a una distancia ya insalvable: 38 puntos con una carrera para acabar la temporada, la de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el segundo fin de semana de noviembre.


Esta es la primera vez que cuatro españoles copan las cuatro primeras plazas de la máxima categoría del motociclismo internacional, ya que Álvaro Bautista (Honda) acabó cuarto.


Tras el Gran Premio de Japón, Márquez tiene 318 puntos; Lorenzo, 305; Pedrosa, 280; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), hoy sexto, 224. Bautista es sexto con 160 por 188 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que en hoy en Motegi fue séptimo.


El resto de españoles no estuvo entre los mejores. Aleix Espargaró (ART) se cayó a once vueltas para el final y Héctor Barberá (FTR) se clasificó en la decimoséptima plaza a 1:19.108 de Lorenzo.