Motor

David Millán se proclama campeón de Aragón de trial

El piloto hizo una vuelta magistral por las diez zonas y sólo sumó 5 puntos de penalización.

El piloto David Millán se proclamó campeón de Aragón tras vencer en la última prueba de la categoría de TR 1-Plus puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial que se disputó en el circuito de MotorLand Aragón.


En la prueba disputada este sábado, Millán hizo una vuelta magistral por las diez zonas y sólo sumó 5 puntos de penalización, todos en la sexta zona, mientras que tras el ganador estuvo Sergio Puyo que firmó una meritoria tarjeta de 9 puntos de penalización.


EN TR 1 el líder, Mariano Martín, sólo necesitaba sumar un punto para proclamarse campeón de la categoría y así lo hizo con una prudente prueba del piloto de Muel que firmó un tercer puesto.


Venció su principal oponente y compañero de club, Sergio Monforte, que mantuvo un interesante mano a mano con Juan Antonio Javega, quién sumaba menos puntos hasta que llegaron a la zona 8. En ella penalizó dos puntos frente a uno de Monforte lo que les hacía empatar a 29 tantos, un empate que se mantuvo hasta el final de la prueba.


En TR2 hubo un final de infarto ya que se decidía el campeonato con dos pilotos que llegaban a MotorLand Aragón empatados a 137 puntos: Manuel García Fuster y Daniel Santana.


Fuster, líder, no falló y sólo cometió dos puntos de penalización. Sin embargo, Daniel Santana firmó una tarjeta de 17 tantos por lo que aquel se proclamó campeón de Aragón en TR2.


Aún así no lo tuvo fácil en la prueba frente a un correoso David Oliver de Morella que firmó también sólo dos puntos de sanción. Iván Cereza, que no corrió ayer, tenía ya asegurado el bronce.


En TR3 tres pilotos llegaban a Alcañiz con opciones de alzarse con el título: Vicente Labaila, líder con 124 puntos; Carlos Sebastian con 115; y Valentín Navarro con 108 puntos.


Sólo Labaila estuvo en la lucha por el podio. La prueba se la adjudicó el piloto bajoaragonés Alejandro Casanova y por detrás Vicente José Oliver y Labaila mantuvieron una dura pugna hasta la zona 8 dónde Labaila cometió un fallo más que su oponente empatando ambos a 9 puntos de penalización.


Con este tercer puesto Labaila se proclamó campeón mientras que Sebastián, con su séptimo puesto en MotorLand, logró la plata de la categoría y Navarro el bronce con su décima posición en Alcañiz.


En TR4 se decidía el segundo y tercer puesto de la clasificación general con cuatro pilotos en apenas 14 puntos ya que José David Ibáñez ya se había proclamado campeón hacía dos carreras.


Carmelo Florenza y Luis Zaforas partían como favoritos con tan sólo dos puntos de diferencia. La igualdad fue máxima durante toda la prueba. De hecho, la terminaron con sólo un punto de diferencia por lo que Florenza se convirtió en subcampeón de la categoría mientras que Zaforas logró el bronce.