Boxeo

Un recorrido por la trayectoria vital de Perico Fernández

"El boxeador. Perico Fernández" se presenta este viernes en la librería FNAC, en un acto que incluye la proyección del trabajo y un coloquio sobre la figura del deportista.

Imagen del documental
Un documental se adentra en la trayectoria vital de Perico Fernández
HA

El espacio FNAC de Zaragoza es el escenario donde este próximo viernes, día 25 de octubre, a las 19.30, se pone de largo el documental "El boxeador. Perico Fernández", del director Raúl Herrero. 


El trabajo, producido por 'Libros del Innombrable' es un recorrido personal, íntimo, narrado en primera persona, de los acontecimientos que marcaron la vida del boxeador Perico Fernández. La narración es un discurrir por la trayectoria deportiva y personal de Perico Fernández, envuelto de numerosas anécdotas.

 

Junto a Perico intervienen algunos de sus compañeros y amigos, así como profesionales vinculados en la actualidad con el boxeo; además del periodista Alejandro Lucea, especialista en la figura de Perico Fernández.


De forma paralela, el documental se adentra también en el mundo del boxeo y en las experiencias de otros boxeadores, si bien, mantiene la figura de Perico Fernández como eje central. El documental se aproxima al aspecto más humano y reciente del protagonista, lo que puede entenderse como una reflexión sobre la victoria, el éxito y sus posibles consecuencias.


En el documental intervienen: Perico Fernández, José Luis Melgares, Dum-Dum Pacheco, Alejandro Lucea, José Ramón Escriche, Sergio Labandera, Juan Peña, José Luis Peña y Eloy Iglesias.


Una vez presentado el trabajo, se realizará un coloquio con Perico Fernández, Raúl Herrero (director), Luis Vidal (realizador), Neus Espluques (fotofija), Iván Humanes (co-guionista) y José Luis Melgares (asesor del documental).



Documental:

El boxeador. Perico Fernández.

39´32´´’


Director: Raúl Herrero

Realizador: Luis Vidal

Fotofija: Neus Esplugues

Guión: Raúl Herrero e Iván Humanes

Música original: Paco del Valle

Asesor: José Luis Melgares

Producción: Libros del Innombrable