Motor

Joaquín Rodrigo renueva el título aragonés de Velocidad

Sólo seis puntos de diferencia han separado al campeón del joven vasco Ander Gamón (Seat León) que ha logrado alcanzar la segunda plaza.

El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clío) ha conseguido renovar el título regional de Velocidad logrado la pasada temporada gracias a las dos segundas plazas, entre los pilotos del certamen aragonés, logradas en el Circuito de Navarra en la última prueba de la temporada, en la que también repitió plaza en la clasificación general con el sexto puesto en las dos carreras.


Sólo seis puntos de diferencia han separado al campeón del joven vasco Ander Gamón (Seat León) que ha logrado alcanzar la segunda plaza final del campeonato gracias al doble triunfo logrado en el circuito de Los Arcos (Navarra), ocupando además la cuarta plaza general en las dos carreras.


Las plazas del podio final se han completado con la tercera lograda por el joven turolense Adrián Lecha (Citroën Saxo), que llegaba al frente de la provisional a esta última carrera, aunque no ha podido evitar verse superado por rivales con vehículos más competitivos.


En la primera de las carreras Lecha ha logrado la tercera plaza entre los aragoneses, siendo cuarto en la segunda, superado por Francho Echegoyen (Hyundai Coupé), además de por Gamón y Rodrigo.


Por clases, en la 1 Lecha superó a los hermanos Soriano, Alejandro y Óscar, que se repartieron a partes iguales en las dos carreras la segunda y tercera posición.


En la 2 Joaquín Rodrigo se quedó sin rival en las carreras por la avería del Seat León de Iván Pérez, mientras en la 3 Ander Gamón se impuso a Alejandro Rodrigo en la primera manga y en la segunda a Francho Echegoyen. Guillaume Meura participó también en esta cita con su Volkswagen Golf Eléctrico.


La reunión, que también reunía a pilotos navarros y vascos, varios de ellos participantes en el Campeonato Navarro, fue dominada por Ricardo Echave (Seat León), que se impuso en las dos mangas de carrera por delante en ambas de Bruno Scherer (Porsche 997) y Mikel Azcona (Renault Clio), segundo y tercero, respectivamente.


En Clásicos Ricardo Gárriz (R5 GT Turbo) se impuso en las dos carreras mientras su único rival, Rafael Hernáez (R5 GT Turbo), sólo pudo completar la primera de las carreras disputadas.