Despliega el menú
Deportes

Fútbol Sala

El Umacón Zaragoza consigue su primera victoria ante el Burela

La sólida muralla defensiva del conjunto aragonés asfixió a los contrarios y permitió al equipo ganar en tranquilidad de cara a la liga (3-1).

Umacón Zaragoza obtuvo su primera victoria en liga ante un Burela que aún no había sido derrotado en casa esta temporada, gracias a un potente juego defensivo que ahogó al rival y permitió al Umacón desquitarse de la derrota que sufrió ante el Peñíscola, y que había sembrado dudas sobre la actuación del equipo. 

El encuentro no sonrió de primeras al Umacón, que encajó en el minuto 4 un gol de Matamoros gracias a un pase de esquina bien colocado. Sin embargo, lejos de amilanarse el conjunto zaragozano encontró en esa herida la motivación que necesitaba, y comenzó a arrinconar al Burela con una presión defensiva que culminó en el empate por medio de un disparo directo de Carlos García en el minuto 7. 

A partir de ese momento, el Umacón mantuvo un control constante sobre el partido, y las ocasiones se sucedieron de la mano de Tejel, Retamar y Catela, mientras los rivales se mostraban incapaces de traspasar la sólida muralla que constituía su defensa. Este dominio se tradujo en un tanto de Catela en el minuto 17, con lo que el equipo se fue al descanso con un 2-1 que les permitía respirar con calma. 

La segunda parte comenzó como una continuación de la primera, con un dominio claro del Umacón que no se tradujo sin embargo en muchas oportunidades de gol. La situación cambió a falta de 4 minutos para terminar el encuentro, cuando el Burela apostó por el jugador-portero y sometió la portería de Abel a un ataque constante que los aragoneses consiguieron resistir hasta que Carlos García se las arregló para alcanzar el campo contrario y marcar un último gol en los últimos ocho segundos que enterraron a los contrarios de manera definitiva 83-1).  

Etiquetas