Motor

Nuevo propulsor diésel

Seat incorpora el motor 1.6 TDI CR de 90 cv a su berlina Toledo. Además del tradicional cambio manual, también se comercializa con la opción de caja automática DSG de siete velocidades.

Recientemente, se actualizó el equipamiento del Toledo
Nuevo propulsor diésel
SEAT

La gama del Seat Toledo completa su oferta de propulsores diésel con la llegada del motor 1.6 TDI CR de 90 cv, una mecánica altamente eficiente que ofrece, además de unos reducidos niveles de consumos y emisiones, un elevado nivel de confort y unas buenas prestaciones. De esta forma, este propulsor se convierte en la motorización de entrada a la oferta de gasóleo de la berlina compacta de la marca española, desde 16.650 euros.


El Toledo 1.6 TDI CR de 90 cv presenta unas emisiones de CO2 de 114 g/km y un consumo de 4,4 l/100 km, lo que supone que la gama diésel del Toledo (90 y 105 CV) sitúa sus emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, con lo que el comprador se ahorrará el impuesto de matriculación.


Asimismo, otra de las novedades es que el nuevo propulsor estará disponible también con el cambio automático DSG de siete velocidades, toda una garantía de confort y eficacia. Los cambios de marchas se ejecutan en pocas centésimas de segundo, prácticamente sin interrumpir el flujo de la fuerza, de modo tan fluido y dinámico que casi no se perciben. Sin duda, un elemento que hace aún más atractiva la oferta de este modelo del fabricante español.


En cuanto a equipamiento, hay que destacar que la gama del Toledo ha introducido novedades recientemente y, de esta forma, se incorporan de serie, a partir del acabado Reference, el limpialuneta trasero y los frenos de disco. A partir del acabado Style (opcional en Reference), lleva el mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor.


Esta nueva versión ya está disponible en la red de concesionarios de la marca española junto a los acabados Emoción y Reference, si se habla del Toledo 1.6 TDI CR de 90 cv manual de 5 velocidades, mientras que la versión con cambio DSG se ofrece junto a los acabados Reference y Style. Todo ello con un completo equipamiento y con la óptima relación calidad-precio que caracteriza a todos los modelos de Seat.


Motor de cuatro cilindros

El TDI representa una de las tecnologías más exitosas del mundo en materia de aumento de la eficiencia. En este caso, se trata del motor 1.6 TDI CR de 90 cv, una mecánica de cuatro cilindros dinámica y eficiente, ya conocida en otros modelos de Seat, que permitirá al conductor del Toledo realizar sus trayectos con un mayor grado de confort a bordo.


Al igual que el resto de la gama diésel de la marca española, el propulsor 1.6 TDI incorpora el sistema Common Rail, basado en un acumulador de alta presión para mecánicas de gasóleo. El término Common Rail significa conducto común y representa un acumulador de combustible a alta presión para todos los inyectores de una misma fila de cilindros. En este sistema se encuentra separada la generación de la presión de la inyección del combustible. Así, una bomba de alta presión, instalada aparte, es la que genera la alta presión del combustible que se necesita para la inyección, guardándose en un acumulador (‘rail’) y poniéndose a disposición de los inyectores a través de tuberías de inyección cortas.