Despliega el menú
Deportes

Moto GP

"La victoria no compensa"

El piloto español ha señalado que "una pérdida es una pérdida, porque la semana pasada o la anterior también teníamos este ritmo".

Pedrosa, en el podio de Sepang
Pedrosa: "La victoria no compensa lo sucedido"
AFP PHOTO

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Malasia de MotoGP y crítico durante los pasados días por lo sucedido en Aragón, aseguró que "la victoria no compensa nada, sólo confirma que hemos hecho un buen trabajo, que tenemos buena capacidad todavía para ganar y ya está".

"Evidentemente que una pérdida es una pérdida, porque la semana pasada o la anterior también teníamos este ritmo", recalcó.

Pedrosa dijo haberse divertido ya que ha podido "pilotar la moto bien todo el fin de semana, ha sido una sensación bonita, además de luchar también con las condiciones, como todos".

"Aún y tener que luchar contra el crono las condiciones eran muy complicadas y la carrera en seco ha sido realmente más dura porque la moto se movía mucho, derrapaba y a la vez con tanto calor se sufre bastante encima de la moto, ya que no te entra prácticamente aire fresco", manifestó el piloto del equipo Repsol.

"El ritmo ha estado bien y la moto también, los neumáticos patinaban pero aún y así podía pilotar bastante bien y gracias al equipo la moto ha ido bien. Ha sido una semana difícil, en la que he estado en cama muchos días, casi no podía ni andar, y volver aquí y ganar es fantástico. Como digo, una pena que no hayan podido ser dos seguidas", enfatizó Pedrosa.

En cuanto a las secuelas de sus heridas tras la caída de Aragón, Dani Pedrosa afirmó que "siempre me duele más al salir como ya expliqué, no sé porqué pero me duele más, aunque llevo en la zona una esponja bastante gorda que me amortigua un poco".

Los últimos entrenamientos realizados tras el gran premio de San Marino en el circuito de Misano Adriático han sido muy positivos para Pedrosa pues "cambiamos algunas cosas un poco para tener más adherencia y conseguimos algo positivo, no es un cambio muy grande pero nos da un poco más de agarre, un poco más de control de la rueda trasera y eso nos ha permitido ser más rápidos".

Sobre sus opciones al subcampeonato, con el título bastante complicado, el piloto de Repsol aseguró que "después de tantos años segundo o tercero tampoco viene de ahí" y, en cuanto a su estado de ánimo tras la victoria manifestó encontrarse "en paz. He salido ahí, he tenido una buena carrera me he sentido a gusto, además hemos ganado, todo el mundo esta contento y eso me deja satisfecho".

Al ser preguntado sobre lo que resta de temporada, en cuanto a sus posibilidades, Pedrosa sentenció con un corto "todavía no ha terminado". 

Etiquetas