GP Malasia

Salom consolida su superioridad

El español marcó su mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Moto3.

David Salom
David Salom
MOTOGP

El español Luis Salom (KTM), consolidó su superioridad en la única tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se realizó en Sepang y en la que sus principales rivales en la lucha por el título "flojearon" más de lo previsto.


Salom marcó un mejor tiempo de 2:13.867 mientras que sus rivales, Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) y Maverick Viñales (KTM) se tuvieron que conformar con la sexta y novena posición respectivamente.


La lluvia caída durante los momentos previos al inicio de los entrenamientos oficiales de Moto3 provocó no pocos cambios en el desarrollo de la prueba, que comenzó con una constante alternancia al frente de la tabla de tiempos de pilotos poco habituales en esas lides, como fue el caso del francés Alan Techer (TSR Honda) o el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda), y muy lejos de los tiempos realizado con el asfalto seco.


Más o menos en el ecuador de los entrenamientos la iniciativa la llevó el francés Alexis Masbou (FTR Honda) ya con el pavimento prácticamente seco, por lo que algunos pilotos que habían optado por quedarse en su taller a la espera de acontecimientos decidieron salir a buscar su mejor clasificación.


Apenas unas vuelta después fue Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM), quien se puso al comando de la tabla, si bien su posición duró poco ya que una vuelta después, en la séptima que hacía, se puso primero Luis Salom (KTM), todavía lejos de los mejores tiempos de las tandas libres.


Pero Alex Rins evidenció tener buen ritmo y una vuelta después logró un 2:14.917 que sin acercarse a los registros de los libres le permitía lograr una diferencia respecto a Salom de casi ocho décimas de segundo y aunque bajó nuevamente su registro hasta los 2:14.342, la situación cambió radicalmente en los minutos finales.


Tras Rins se apuntaron al ritmo de lucha por el mejor tiempo de la formación de salida tanto el propio Luis Salom como Maverick Viñales y Jonas Folger, que fueron, como siempre, los que marcaron la pauta en la categoría, si bien al final sorprendieron con su rendimiento tanto el francés Alexis Masbou (FTR Honda) como el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda) y el portugués Miguel Oliveira (Mahidra).


En las últimas vueltas el líder del mundial sacó a relucir todo su potencial y con un crono de 2:13.867, algo lejos del mejor tiempo que acreditase ayer, en la primera jornada, se encaramó hasta la primera posición para no verse desbancado por sus rivales en ningún momento pues quien más se acercó fue Masbou y se quedó a una décima de segundo.


Al mejor tiempo de Salom se unió la quinta plaza de Alex Márquz (Estrella Galicia 0'0 KTM), con Efrén Vázquez (Mahindra) octavo,justo por delante de Maverickk Viñales y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).


Isaac Viñales (FTR Honda) concluyó la jornada en la decimoctava plaza, con el resto de españoles, Ana Carrasco (KTM) o Juanfran Guevara (TSR Honda), mucho más atrás.