Fórmula 1

Alonso: "En Red Bull han trabajado mejor que los demás"

El piloto español reconoce la superioridad de Sebastian Vettel en la antesala del Gran Premio de Japón, en el que el alemán podría proclamarse campeón del mundo.

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Suzuka
Alonso: "En Red Bull han trabajado mejor que los demás"
REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido con deportividad que "en Red Bull han trabajado mejor que los demás" esta temporada en la Fórmula 1, lo que explica que Sebastian Vettel pueda proclamarse campeón este fin de semana en el Gran Premio de Japón, a falta de otras cuatro carreras.


"En Red Bull han trabajado mejor que los demás. Fuimos competitivos en la primera parte de la temporada, ganando dos de los primeros cinco Grandes Premios. Luego dimos un paso atrás allá por Silverstone del que nos recuperamos; pero para entonces, los demás habían progresado más que nosotros", lamentó Alonso en el circuito de Suzuka.


El español se sigue planteando objetivos esta temporada, consciente de que el título es una utopía. "Sólo hay unos cuantos récords que puedo batir en la Fórmula 1, ya que el de Mundiales y carreras ganadas va a estar difícil con los registros de Michael (Schumacher). Espero poder alcanzar el récord de puntos aquí, en Japón, y así poder celebrarlo un poco", se consoló.


En cualquier caso, el piloto de Ferrari piensa "dar los mejor en las carreras que quedan", con el objetivo de "conseguir el máximo número de puntos posible". "Trataremos de disfrutar de las carreras, atacando constantemente, ya que tenemos que seguir empujando para acabar en segunda posición en el Mundial de Constructores; hay muy pocos puntos entre nosotros y Mercedes, y Lotus también se está acercando", recordó el ovetense, quien ya piensa en la próxima temporada.


"Los cambios del año que viene son bastante drásticos y tendremos que empezar todos más de cero que cualquier otro año. Tenemos meses importantes por delante hasta que en febrero probemos el nuevo coche y tendremos que trabajar a tope todo el equipo. El año que viene, con Kimi (Raikkonen), creo que podremos hacer un buen campeonato con Ferrari si tenemos un coche competitivo. Si el coche no es competitivo tendremos una temporada muy similar a esta", analizó.