Motociclismo

Rudi: "El Gran Premio se ha notado económicamente a 100 km a la redonda de Alcañiz"

La presidenta ha recordado que MotorLand no es solo MotoGP y que en el circuito se trabaja durante todo el año con importantes empresas.

Rudi saluda al piloto Jorge Lorenzo
Rudi: "El Gran Premio se ha notado económicamente a 100 km a la redonda de Alcañiz"
CARLOS MONCÍN

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha valorado la capacidad de la Comunidad para organizar un año más en el circuito de Alcañiz un Gran Premio de Motociclismo.


"Aragón demuestra, una vez más, ser capaz de organizar un Gran Premio de motociclismo", ha indicado Rudi, quien ha asistido al Gran Premio Iveco de Aragón de MotoGP acompañada por los consejeros de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, y de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.


Según ha informado el gobierno de Aragón, Rudi ha destacado la gran afluencia de público de esta edición, en previsión un 20 por ciento más que la del año anterior, y también el importante retorno que genera esta actividad, ya que la carrera "se ha notado económicamente a 100 kilómetros a la redonda de Alcañiz".


Rudi, además de resaltar la gran afición al motor que existe en el Bajo Aragón, ha recordado que MotorLand no es solo MotoGP y que en el circuito se trabaja durante todo el año con importantes empresas.


Luisa Fernanda Rudi ha hecho referencia además al Parque Tecnológico ubicado en MotorLand, una parte importante para el futuro del circuito "para ganar competitividad con tres valores añadidos: la tecnología, la investigación y la innovación".


También ha recordado la labor de las Fuerzas de Seguridad que han garantizado la estancia de los miles de asistentes.


En Motorland, Rudi ha felicitado al piloto de ascendencia turolense Alex Rins, quien se ha hecho con el primer puesto de la Moto3, su quinta victoria en el Mundial y su segunda consecutiva.


Durante la jornada, la presidenta ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de MotorLand para comprobar su montaje y funcionamiento, en el paddock ha saludado al campeón del mundo Ángel Nieto y en la parrilla de salida del circuito ha conversado con Jorge Martínez "Aspar", propietario de la escudería Aspar Team.


Este Gran Premio de Motociclismo ha sido el cuarto que ha acogido MotorLand y en las tres últimas ediciones disfrutaron de las carreras una media de 100.000 espectadores durante los días del evento.