Gran Premio de Aragón

Moto2. Terol, con autoridad

En la lucha por el Mundial, Espargaró tiene la oportunidad de recortar distancias con el líder, Redding.

Nico Terol, en plenos entrenamientos en Motorland
Moto2. Terol impone su autoridad
AFP PHOTO

El español Nicolás Terol (Suter) sentenció con autoridad los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputaron en el complejo de Motorland en Alcañiz (Teruel) y en los que su compatriota Pol Espargaró (Kalex) firmó la gran oportunidad de acortar distancias con el inglés Scott Redding (Kalex) en la lucha por el título mundial.


Terol consiguió su primera mejor clasificación de los entrenamientos en la categoría de Moto2 de una manera clara ya que desde el principio y hasta el final fue el encargado de marcar el ritmo, tan solo perseguido a corta distancia por su compatriota Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que se tuvo que conformar con la segunda posición a 173 milésimas de segundo.


El dominio local resultó absoluto pues la primera línea de salida en Aragón será completamente española, al encontrarse en la misma Terol, Rabat y Espargaró, que pugna por el título con Scott Redding.


El inglés, líder del mundial de Moto2, dispone de una renta de 23 puntos respecto a su máximo rival, Pol Espargaró, pero si no logra mejorar su rendimiento de entrenamientos, en donde acabó decimotercero respecto a la tercera plaza del español, éste podría lograr un importante "recorte" para las cuatro últimas carreras.


Inicialmente costó llegar a los registros de la mañana pues una de las primeras referencias de Terol fue un 1:53.986 que era apenas cinco milésimas de segundo más lento que el tiempo que obtuvo por la mañana, pero al final logró limarlas y parar su mejor tiempo en 1:53.812, que le garantizaba su mejor resultado de entrenamientos desde que está en la categoría de Moto2.


Otro de los puntos de atención de la jornada estaba centrado en la pelea entre los dos primeros clasificados en la tabla provisional del mundial, Redding y Espargaró, pero en esta ocasión el británico no dio la impresión de poder estar al nivel de su rival y acabó en una retrasada decimotercera plaza a casi medio segundo de Pol.


El líder del mundial tiene un complicado fin de semana ante sí, puesto que, aunque se encuentra a medio segundo de Espargaró, la situación resulta harto complicada ya que éste saldrá desde la primera línea y él tendrá que hacerlo desde la quinta, lo que le obligará a superar a no pocos pilotos si quiere estar con el grupo de cabeza en la pelea por el podio.


Además de Terol, Rabat y Espargaró, destacó la actuación de Jordi Torres (Suter), que fue quinto, con Julián Simón (Kalex) en la séptima posición.


Ya en la decimoséptima plaza acabó Alex Mariñelarena (Kalex), con Ricard Cardús (Speed Up) vigésimo segundo y Axel Pons (Kalex), al que ahora representa el barcelonés Dani Amatriain, ex director deportivo de Jorge Lorenzo, vigésimo cuarto y justo por delante de Román Ramos.


Más atrás acabaron Alberto Moncayo (Speed Up) y el argentino Ezequiel Iturrioz (Kalex), quien continúa adaptándose a la categoría en el campeonato del mundo.