Gran Premio de Aragón

Cien mil enamorados del motor se citan en Motorland

El circuito de Alcañiz vive ya el ambiente del Mundial de motociclismo. La infraestructura está en marcha y ya han desembarcado los pilotos que desde este viernes tomarán contacto con el asfalto.

Aspecto de uno de los graderíos de Motorland en la pasada edición del Mundial
Cien mil enamorados del motor se citan en Motorland
ARÁNZAZU NAVARRO

 El circuito de Motorland está ya listo para la celebración del Gran Premio Iveco Aragón de MotoGP, que celebra su cuarta edición y que reunirá, según las previsiones, a más de 100.000 aficionados, un 20 por ciento más que el año pasado. El desembarco de toda la infraestructura del Mundial ha acelerado el pulso del circuito, que ya ha comenzado a recibir a los pilotos, verdaderos protagonistas del espectáculo. 


En torno al Gran Premio están trabajando unas 5.500 personas y durante esta semana, que concluye con la celebración de la prueba, los equipos, la organización y Dorna han destinado a casi 4.000 personas a la prueba, de las que unas 600 estarán en las zonas de público y parking, entre personal de seguridad, auxiliares, los 17 médicos, 12 ATS y los bomberos. 


Las actividades con una carrera de karts en el circuito internacional de karting  y la comparecencia pública de los pilotos Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Stefan Bradl y Aleix Esparragó, a lo que se suma el 'pit lane walk'.


Se ha preparado un dispositivo de autobuses para que los usuarios puedan utilizar este servicio. Los aficionados por viajar directamente desde Madrid y Barcelona desde el viernes hasta el domingo. El bus de Madrid hará escala en la terminal internacional T4 del aeropuerto de Barajas y el de Barcelona en Reus y Salou. 


Desde Valencia habrá un servicio especial que pasará por Castellón y Tortosa y también habra numerosos servicios desde Zaragoza hasta el circuito.


El transporte diurno hasta Motorland estará activo tanto este sábado como este domingo desde las 7.00 hasta las 17.00 horas y las salidas se espaciarán entre cinco y 30 minutos. Partirá de la ciudad deportiva de Alcañiz y tendrá paradas en el supermercado El Árbol, el Paseo Andrade, la rotonda de Puigmoreno y el karting de Motorland.


Además desde este viernes hasta el domingo estará disponible el bus nocturno para todos los aficionados, cada 30 minutos, saliendo de la Plaza Joaquín Costa y pasando por el supermercado El Árbol, Valmuel, la zona de acampada de Puigmoreno, la de Motorland, el bar La perca, La Estanca, el camping y terminará en la Plaza Joaquín Costa.

Accesos al circuito 

Los accesos a Motorland será independientes en función de la procedencia y el tipo de vehículo. Así habrá entradas para la zona norte, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia y Tarragona/Gandesa. Los aparcamientos permanecerán abiertos en horario de 7.00 a 19.00 horas y no se permitirá acampar fuera de las zonas señalizadas.


Motorland vive ya el aroma del Gran Premio, la cita más importante del circuito aragonés, en el que volverá a sentirse la emoción del motociclismo, con todo el espectáculo del deporte de las dos ruedas. Las motos ya vuelan en Motorland.