GP de Aragón

Motorland calienta motores

El pasado domingo se instalaron los primeros camiones y para este miércoles por la tarde el paddock ya estará listo para acoger al Mundial de Motociclismo.

Alcañiz vuelve a oler a gasolina. El pasado domingo llegaron hasta Motorland los primeros camiones de  DORNA e IRTA (Asociación de equipos y pilotos del Mundial) y este martes se empezaron a instalar los equipos que competirán este fin de semana en la 14ª prueba de la temporada de MotoGP.


El miércoles se prevé que el paddock esté a punto para que el jueves puedan empezar las actividades oficiales con un pit lane walk para que los aficionados puedan conocer muy de cerca el asfalto alcañizano. También comenzarán los concursos de Instagram #kissmotorland y #motogpmotorLand.


Para participar en el pit lane walk será necesario presentar una entrada para el gran premio. Desde las 16.30 y hasta las 18.30 se podrá realizar la actividad. Para los que no tengan todavía entradas, en las taquilla de la Grada 1 se podrán adquirir, además de existir una entrada exclusiva para este acto por 5 euros. Los menores de 14 y mayores de 65 años tienen estrada libre a esta actividad.


Motorland pretende además concienciar a los aficionados para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos. Los aficionados recibirán un kit con un plano del circuito, una camiseta y unas gafas de sol y  tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico. 5.000 de estos 'Kiss kits' se repartirán en las zonas de más afluencia, la Grada 4 y la 6. Papeleras de colores repartidas por el circuito favorecerán el reciclaje. Los pilotos del mundial quieren unirse a esta iniciativa con sus mensajes, que se emitirán en una pantalla gigante instalada en la zona comercial de la Grada 7 con los que pretenden concienciar a los espectadores.


Motos... y karting


El circuito de karting de alquiler de Motorland estará abierto durante el Gran Premio. El jueves, el horario será desde las 10.00 hasta las 20.00; el viernes y sábado será desde las 10:00 y hasta las 00:00 y el domingo desde las 10.00 hasta las 17.00. Además se harán precios especiales para esos días.