Moto GP

Márquez: "El GP de Aragón es uno de los que más me gustan"

El piloto catalán ha explicado que hasta Motorland se desplazan muchos aficionados, familiares y amigos y además no se le suele "dar mal".

Marc Marquez
Triunfo de raza de Márquez frente a un Espargaró que lo intentó todo
AFP

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha explicado que el Gran Premio de Aragón es uno de sus favoritos "por muchas razones" y MotorLand un circuito que le "gusta especialmente" en el que está acostumbrado a completar buenas actuaciones.


"Por fin llega la semana del GP de Aragón, uno de los que más me gustan por muchas razones. En primer lugar, porque correr cerca de Cervera, de mi casa, significa que siempre vienen muchos aficionados que conozco, además de familiares y amigos. Saber que todos ellos están ahí, animándome desde la grada, me da un 'plus' de ánimo", escribe Márquez en su blog con Repsol.


Esa confianza del catalán también se extiende al circuito aragonés. "Ya he dicho algunas veces que Motorland me gusta especialmente, y no se me suele dar mal. Aquí he disfrutado mucho en Moto2 y 125cc y, aunque en MotoGP no he hecho ninguna carrera, ya lo probamos en los test con el equipo y también me lo pasé muy bien", rememora.


Respecto a la carrera, explica que su idea es trabajar "en la misma dirección de siempre" intentando "buscar una buena puesta a punto" desde "el primer día". "Si conseguimos estar cómodos desde el viernes, seguro que esta vez también podré disfrutar", confía Márquez, centrado en el trabajo físico mientras no hay competición.


"Estos días de descanso no he estado parado. Como siempre os digo, mantener la forma física es súper importante, y he trabajado en la rehabilitación del hombro con ejercicio, sin olvidar tampoco hacer un poco de 'dirt track' con mi hermano Álex. ¡Nos vemos en Motorland!", se despide.