Ciclismo

Ángel Vicioso, fuera de la lista del Mundial

El aragonés se cae de la convocatoria en el último momento. Valverde será el jefe de filas de la formación española.

Vicioso recibe instrucciones en plena carrera
Vicioso permanece estable en la UCI del hospital de Florencia
WWW.KATUSHA.COM

El aragonés Ángel Vicioso no disputará el Mundial de ciclismo en ruta. A pesar de que había sido incluido en la lista de preseleccionados para el Campeonato del Mundo, no corerra la prueba, al haber sido excluido finalmente de la convocatoria por el seleccionador español, Javier Mínguez.


El  murciano Alejandro Valverde será el líder, el "número uno", del equipo español en el Campeonato del Mundo de ciclismo de Toscana (Italia), que se disputa del 22 al 29 de septiembre, en el que también estarán Alberto Contador y Joaquim 'Purito' Rodríguez, según confirmó este miércoles el seleccionador nacional, Javier Mínguez.


Javier Mínguez anunció que el 'nueve' para el Campeonato del Mundo estará compuesto por Jonathan Castroviejo (Movistar) y Luis León Sánchez (Belkin), que competirán en la contrarreloj y también disputarán la prueba de ruta junto a Alejandro Valverde y José Herrada, del Movistar, y Samuel Sánchez y Egoi Martínez, del Euskaltel. Completan los nueve Joaquím Rodríguez y Dani Moreno (Katusha) y Alberto Contador.


Respecto a la preconvocatoria que hizo pública en la Vuelta a España, Javier Mínguez dejó fuera a Jesús Herrada (Movistar), David Arroyo (Caja Rural), Ángel Vicioso (Katusha), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Xavier Zandio (Sky). Además, el seleccionador confirmó que los representantes en la crono serán Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez, campeón y subcampeón nacional, respectivamente.


La prueba en ruta constará de una etapa de 272 kilómetros en total, que se dividen en poco más de 100 kilómetros a la afueras de Florencia, con la subida al alto de San Baronto en la que los ciclistas tendrán que escalar rampas del 11 por ciento, y luego diez vueltas al circuito trazado dentro de la ciudad de la Toscana.


"Dimos una lista en Oviedo y había que esperar a que terminara la Vuelta y Canadá para decidir. Contamos con Contador porque está en el buen camino en su recuperación y está bien. Me he mensajeado con él y tiene estas dos semanas de trabajo y le dije que quería su confirmación y me dijo que sí", aseguró Mínguez.


Además, el seleccionador indicó que "Valverde es el número uno" de este equipo para la Toscana. "Valverde es el número uno y también Joaquim Rodríguez, que está a la espera, porque los dos saben estar muy bien en este tipo de situaciones y les viene bien este circuito. Pero el resto tienen que estar en la carrera, no podemos permitir que nadie se escape porque sería un suicidio", confirmó.