Juegos Olímpicos

Plácido Domingo, Alejandro Sanz y Banderas apoyan una presentación dominada por el sentimiento

La candidatura de Madrid 2020 defiende que "tiene sentido" un tercer intento garantizando su fiabilidad económica y el deporte limpio.

Hoy se decide la sede de los Juegos Olímpicos de 2020
Madrid se la juega_3
AGENCIAS

El mundo del deporte y la cultura han ido de la mano en la presentación madrileña reflejado con un vídeo en el que caras tan conocidas como Plácido Domingo, Alejandro Sanz y Antonio Banderas han defendido que "tiene sentido" un tercer intento consecutivo", una idea que se ha repetido durante los 45 minutos de exposición, dominados por el sentimiento. 


Buena prueba de ello ha estado presente en el discurso del Príncipe de Asturias, que se ha presentado como padre, proyectándose en ese momento una imagen de sus dos hijas, explicando que ellas tienen la misma ilusión que miles de personas, que sueñan con un Madrid olímpica.


La candidatura madrileña se ha presentado ante los miembros del COI en el hotel Hilton de Buenos Aires con una idea clara, que "tiene sentido" un tercer intento consecutivo, y que lo hace garantizando su fiabilidad económica con el presupuesto "más razonable de la historia del olimpismo reciente", en palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que apuesta por declarar la guerra al dopaje.


Con el rojo como color protagonista, la delegación madrileña -la más numerosa de todas- han entrado en la sala donde se encuentran los miembros del COI a las 12.02 minutos. Los más aplaudidos han sido el Príncipe de Asturias, presidente de honor de Madrid 2020, y el baloncestista Pau Gasol. Una caída de tensión por la intensa tormenta caída en Buenos Aires ha cortado la señal televisiva que retransmitía al mundo lo que ocurría dentro del Hilton.