Aragón, con Madrid 2020

La Romareda apuesta por la candidatura de Madrid 2020

El Gobierno de Zaragoza, comprometido ?sin fisuras? en el apoyo a la candidatura de Madrid 2020, que ha elegido a la capital aragonesa como subsede.

La comitiva de 174 personas llegó a Argentina este jueves.
Llega a Buenos Aires la última delegación de apoyo a Madrid 2020
EFE

“En cuanto el Gobierno de Zaragoza tuvo conocimiento de la candidatura de Madrid 2020 se puso del lado del proyecto; y cuando decidieron contar con el estadio de La Romareda, lo ha apoyado sin fisuras”. El concejal Roberto Fernández, responsable del área de Deportes, transmite el respaldo de la ciudad de Zaragoza al proyecto olímpico de Madrid 2020, que este sábado por la noche se juega su futuro en Buenos Aires.


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunciará en torno a las 22.00 (hora española) la ciudad que albergará la cita olímpica en 2020. La resolución del organismo internacional repercute de forma directa en la capital aragonesa, que se ha implicado como subsede olímpica en la propuesta madrileña.


Zaragoza quiere estar presente en el acto de elección. Aunque en un principio estaba previsto el viaje del alcalde Juan Alberto Belloch, en compañía del concejal Roberto Fernández, ha sido finalmente el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín, el que se ha desplazado a la capital argentina.


Allí está también Teresa Perales, que ejerce de embajadora: la nadadora zaragozana ha sido elegida, junto con el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, para abanderar al grupo de deportistas que arropa la propuesta de Madrid.

Teresa Perales combina ilusión con convicción; y desborda optimismo. La aragonesa está convencida de que, esta vez sí, la capital de España tendrá la oportunidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.


También La Romareda lo espera. Está pendiente de la nominación para ver la repercusión sobre el estadio municipal. El estadio no está en condiciones de albergar un acontecimiento de este tipo, por lo que habrá que en una reestructuración más profunda que un simple lavado de cara.


Cuando se sepa si finalmente Madrid es elegida, el Ayuntamiento tiene previsto profundizar en las negociaciones con el comité organizador para garantizar una mejora sensible del campo de fútbol, que precisamente este domingo 8 de septiembre cumple 57 años.


En cualquier caso, Roberto Fernández tiene clara la positiva repercusión de la puesta en marcha del acontecimiento: “Los Juegos Olímpicos son buenos para España y buenos para Zaragoza”, destaca. “Su organizaición supone un importante impacto deportivo y, al mismo tiempo, económico. Habrá que ver qué selecciones vienen a La Romareda; si viene España, será muy positivo. Aunque también pueden llegar otras como Brasil o Argentina… Eso se irá concretando con el paso del tiempo”.


Hasta entonces, queda un largo camino. El primer paso ha de conocerse este sábado. Será el presidente del COI, Jacques Rogge, el que resuelva la incógnita.