Despliega el menú
Deportes

En Sudáfrica

Abel Mustieles se proclama campeón del Mundo de Trial

En la categoría elite se ha vivido como un enfrentamiento entre la nueva generación -representada por Mustieles-, y la tradición de un Benito Ros.

Abel Muestieles
Mustieles volverá a luchar por el podio en Francia
HERALDO

Los pilotos españoles Abel Mustieles(Wild Wolf) y Bernat Seuba han conquistado este viernes el título de campeones del Mundo en las categorías elite y júnior respectivamente en el Mundial de Trial que se está celebrando en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Mustieles y Seuba se han aupado a lo más alto del podio en la modalidad de rueda de 20 pulgadas, en la que el navarro Benito Ros (ocho veces campeón mundial) ha acompañado al aragonés en la tercera posición, según informa la Federación Española de Ciclismo.

En la categoría elite se ha vivido como un enfrentamiento entre la nueva generación -representada por Mustieles, con 23 años recién cumplidos y doble campeón del mundo júnior- y la tradición de un Benito Ros, que alcanzaron la final con tan solo cuatro puntos de diferencia, que hoy ha ampliado el caspolino.

En la primera vuelta, Mustieles ya acumulaba una cómoda ventaja de 14 puntos sobre el navarro, que no había comenzado muy entonado y terminaba sexto. En la segunda, Ros mejoraba bastante como para remontar hasta hacerse con la tercera posición final, ante un Mustieles que presentaba una tarjeta final con 12 puntos de penalización por los 30 de Ros que se quedaba a dos del francés Aurelien Fontenoy que se hacía con la medalla de plata y que mañana también disputará la final de "ruedas grandes (26 pulgadas).

Por su parte, el catalán Dani Comas tampoco ha estado tan brillante como en la semifinal y con una primera serie de 21 puntos se ha alejado de las medallas para finalizar en la sexta posición.

En la final júnior, disputada inmediatamente antes que la elite, el catalán Seuba ha mantenido un cerrado duelo con el austríaco Thomas Pechhacker en la primera vuelta, en la que han marcado 10 y 11 puntos respectivamente, muy por debajo del resto de pilotos. En la segunda y definitiva vuelta, Seuba ha sido capaz de mantener su nivel ante Pechhacker que ha cometido cinco 'fiascos' que a punto ha estado incluso de quedarse sin la medalla de plata ya que el francés Alex Rudeau, medalla de bronce finalmente, ha sumado solo un punto más (32) que el austríaco.

Además en categoría femenina la catalana Gemma Abant ha conquistado la medalla de plata por detrás de la eslovaca Tatiana Janikova, aunque ambas empatadas a ocho puntos, pero el triunfo se ha decantado a favor de la centroeuropea por mayor número de ceros en las zonas, 11 para la española y 13 para su rival en quince zonas. La actuación española se completaba con el triunfo por naciones.

Etiquetas