Rally

Dani Sordo conquista su primer rally en Alemania

El español terminó por delante de Thierry Neuville y de su compañero de equipo Mikko Hirvonen. "Esta victoria es algo que he soñado desde hace muchos años", subrayó el piloto.

El español Dani Sordo posa con su trofeo
Dani Sordo conquista su primer rally en Alemania
EFE

El piloto español Dani Sordo (Citroen) ha conseguido este domingo su primera victoria en el Campeonato del Mundo al imponerse en el de Alemania, novena prueba de la temporada, después de terminar por delante de Thierry Neuville (Ford) y de su compañero Mikko Hirvonen. 


Así, Sordo vuelve a conseguir un triunfo español en el Mundial desde que Carlos Sainz lo hiciera por última vez en el Rally de Argentina de 2004. El piloto español, que llevaba diez años buscando su primera victoria, había conseguido 34 podios hasta ahora en el Campeonato del Mundo.


El piloto cántabro certificó su primer triunfo este sábado después de superar por 53 segundos a Thierry Neuville, que sufrió una salida de pista a 3 kilómetros del final del último tramo. Sordo, Campeón del Mundo de Rallyes Junior en 2005, comenzó la última especial, Dhrontal, con una renta de 3 segundos con su Citroën.


El español aumentó su renta en la primera pasada por el tramo de 24,58 kilómetros. De esta forma, el español y Neuville se lo jugaron todo en el último tramo y estuvieron empatados en los tramos hasta que el belga se ha salido de la carretera con su Ford Fiesta.


"Es un gran momento para mí. Thierry ha atacado muy fuerte. Era un poco más lento al principio, pero luego cada vez iba a más y necesité darlo todo. Estaba muy nervioso al principio, pero esta victoria es algo que he soñado desde hace muchos años", comentó un emocionado Sordo tras abrazar a sus padres en la línea de meta.


En cuanto al líder del Mundial, Sebastien Ogier, el francés rompió la suspensión de su Volkswagen Polo en una salida de pista, lo que no le permitió luchar por la victoria. Pese a ello, Ogier salvó tres puntos al ganar la Power Stage, por lo que mantiene 75 puntos de ventaja sobre Neuville como líder del Mundial. Latvala (Ford) es tercero, 11 puntos por detrás, a falta de cuatro pruebas.


El triunfo de Sordo, después de cuatro jornadas y 371,86 kilómetros por el suroeste de Alemania, hace que Citroën mantenga su racha de victorias en este Rally, después de haber ganado todas las ediciones de esta prueba desde que forma parte del calendario del WRC desde 2002.


CLASIFICACIÓN RALLY ALEMANIA


1. DANIEL SORDO (ESP/Citroen) 3:15:19.400.


2. Thierry Neuville (Bel/Ford) a 53 segundos.


3. Mikko Hirvonen (Fin/Citroen) a 2:36.


4. Martin Prokop (RZA/Ford) a 8:00.


5. Robert Kubica (Pol/Citroen) a 9:01.


--CLASIFICACIÓN MUNDIAL


1. Sebastien Ogier (Fran/Volkswagen) 184.


2. Thierry Neuville (Bel/Ford) 109.


3. Jari-Matti Latvala (Fin/Volkswagen) 98.


4. DANIEL SORDO (ESP/Citroen) 96.


5. Mikko Hirvonen (Fin/Citroen) 88.