Motociclismo

Márquez ve más rival en la carrera a Lorenzo y Pedrosa

El piloto de Lérida fue tercero en la sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa por detrás del inglés y del español Álvaro Bautista.

El español Marc Márquez
Márquez ve más rival en la carrera a Lorenzo y Pedrosa que a Crutchlow
EFE

El líder del Mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), reveló que ve más rival de cara a la carrera de este domingo, en el circuito checo de Brno, a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y también a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que hizo la "pole".


El piloto de Lérida fue tercero en la sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa por detrás del inglés y del español Álvaro Bautista (Honda).


En declaraciones a los periodistas, Márquez dijo: "La verdad es que me estoy encontrando muy bien sobre la moto y la verdad es que estamos más cerca de lo que esperábamos".


"Me esperaba que en este circuito sufriéramos un poco más, sobre todo respecto a la Yamaha de Lorenzo, que hizo aquí el test y siempre ha ido muy rápido en este circuito. Se ve que han cambiado las condiciones y también está sufriendo un poco en este circuito", explicó.


Marc reveló: "Estoy contento de cómo está marchando todo y a ver si mañana podemos hacer una carrera en seco que será más divertida para todos".


Sobre el sistema de calificación que se ha estrenado este año y que establece una sesión para que los 12 primeros diriman a los mejores en solo 15 minutos y otra libre de 30 minutos, dijo: "A mí me gusta porque estás en el FP4 (la libre) concentrado a hacer ritmo con neumáticos usados y puedes trabajar incluso en el 'set up' (puesta a punto) y luego tienes 15 minutos que sabes que son a tope que tienes que intentar hacer la 'pole' y te centras en estos 15 minutos tiras dos neumáticos".


"Es divertida y a la vez entretenida. También hay un tipo de estrategia que la tienes que saber llevar bien", declaró.


El líder de MotoGP y vencedor en las tres últimas carreras explicó: "Yo creo que la parrilla de salida no marca cómo esta para la carrera. Yo creo que Lorenzo tiene muy buen ritmo, el que tiene mejor ritmo; Cal será la incógnita, la duda que tengo, pero si ha hecho la vuelta que ha hecho, estará allí, y luego Dani que al final en la carrera estará allí".


"Ritmo tengo, la base es buena, pero otra incógnita será el tiempo. Unos dicen que lloverá, otros que no. Si es en seco sí que me encuentro para intentar luchar", agregó Márquez, que de vencer se convertiría en el primer piloto en empalmar cuatro victorias consecutivas el año de su debut en el categoría reina.


Abundó Márquez: "Veo más rival a Jorge. Cal en entrenos no tenía muy buen ritmo, de golpe tenía una vuelta rápida, de golpe volvía a ir lento. Luego en el FP4 ha hecho lo mismo y en la calificación ha hecho una vuelta muy buena. Yo creo que estará luchando también".


Preguntado si le apetece una carrera cuerpo a cuerpo con Jorge y Dani, como la del año pasado entre estos dos, Marc respondió: "Será una vuelta señal, quiere decir que estamos ahí, por qué no, siempre son carreras más divertidas para el espectador".