Motos

Márquez quiere seguir asombrando para alejar a Pedrosa y Lorenzo

En Moto2, Espargó y Rabat volverán a intentar recortar el liderato de Redding y en Moto3 nueva lucha entre Salom, Viñales y Rins.

Márquez se impuso en el circuito de Austin
G. P. de las Américas_6
AGENCIA

El Gran Premio de la República Checa se presenta como una nueva oportunidad para que Marc Márquez (Repsol Honda), ganador de las tres últimas pruebas en MotoGP, siga asombrando y alejando a sus rivales por el título, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que esperan competir mejor preparados y evitar que su joven adversario se escape en la clasificación.


En Moto2, el circuito de Brno volverá a asistir a un nuevo intento de Pol Espargaró (Kalex) y Esteve Rabat (Kalex) por recortar el liderato de Scott Redding (Kalex), mientras que en la categoría más pequeña se barrunta otra apretada pelea con neto sabor español entre Luis Salom (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (KTM).


En la categoría reina, Márquez confirmó el pasado fin de semana en Indianápolis que su órdago hacia el título va en serio, completando una carrera impecable que le permitió sumar su cuarto triunfo del curso y aumentar su renta al frente del Mundial: 21 puntos sobre su compañero de equipo Pedrosa y 35 sobre Lorenzo.


El piloto de Cervera, que ya conquistó Brno el año pasado compitiendo en Moto2, tendrá más difícil perpetuar su dictadura, ya que tanto Pedrosa como Lorenzo esperan competir en mejores condiciones. El catalán ha contado con una semana más para recuperar su maltrecha clavícula, mientras que el balear realizó un test en Brno a principios de agosto que debería servirle para partir con cierta ventaja.


Márquez ha advertido con prudencia la superioridad de Yamaha sobre el trazado checo, aunque también ha reconocido que es uno de sus circuitos favoritos y que piensa salir de nuevo a por el triunfo. De esa teórica ventaja de la marca del diapasón también espera aprovecharse Valentino Rossi, que en Indianápolis se bajó del podio después de tres carreras logrando subirse.


Rins se cuela en el duelo Salom-Viñales 

En Moto3, al mano a mano que llevaban protagonizando durante toda la temporada Salom y Viñales se ha sumado con fuerza Alex Rins, después de sus dos triunfos sucesivos en Alemania y Estados Unidos. El ascenso del barcelonés contrasta con el bache de Salom, cuyos problemas físicos no le permitieron pasar del quinto puesto en suelo estadounidense


"Aún tengo el pie izquierdo bastante dolorido, no llegaré al cien por cien"", ha lamentado esta semana el mallorquín, que todavía mantiene 16 puntos sobre Rins y nueve respecto a Viñales. El gerundense persigue su décimo podio en las diez primeras carreras del año, algo que solo ha logrado en la historia del motociclismo Fausto Gresini, quien en 1987 ganó diez de las once primeras pruebas del Mundial de 125cc.


Por último, en la categoría intermedia Pol Espargaró vio frenada su progresión en la última batalla contra Redding, que volvió a estirar su renta hasta los 26 puntos. Ambos deberán mirar de reojo a 'Tito' Rabat, que completó una gran remontada hasta la victoria en Indianápolis y, al igual que Rins en Moto3, sueña con ampliar a tres aspirantes la pelea por el título.