Ciclismo

La I Marcha Cicloturista Pirineos aspira a reunir hasta 400 participantes

Esta iniciativa surge con el claro afán de promocionar el cicloturismo en ruta.

La I Marcha Cicloturista Pirineos, que se desarrollará entre las comarcas del Sobrarbe y el Alto Gallego, aspira a lograr entre trescientos y cuatrocientos participantes. Un número que, en principio, la organización confía no aumentar de manera notable para no perder la esencia de la prueba.


Esta prueba está organizada por el Club Pireactiva/Fincas Valle de Tena y el Ayuntamiento de Biescas y cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas de la zona.


Esta iniciativa surge con el claro afán de promocionar el cicloturismo en ruta, "de una manera modesta, pero a la vez ambiciosa y que pretender añadir al calendario existente dentro de este tipo de actividades, un nuevo aliciente en el territorio", han apuntado desde la organización.


Los detalles de esta I Marcha Cicloturista Pirineos se darán a conocer este viernes, 16 de agosto, a las 11.00 horas, en un acto de presentación, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Biescas.


A la presentación acudirán, entre otros, el Campeón de España de Triatlon y Presidente del Club Pireactiva/Fincas Valle de Tena, Juan Carlos Apilluelo; el alcalde de Biescas, Luis Estaún; el miembro del comité organizador, Luis Alberto García Landa; el padrino de la prueba, Milton Ramos, que además es uno de los mas importantes ciclistas a nivel mundial en BTT y ganador, entre otras muchas pruebas, de la prestigiosa TITAN DESERT; junto a representantes de diferentes entidades colaboradoras públicas y privadas.