Tenis

Djokovic arrolla y Federer sale de la tumba ante Haas

Mientras Djokovic quiere cerrar el círculo de victorias en estos torneos, el suizo Roger Federer, quiere convertirse en el único jugador que ha ganado seis veces en Cincinnati.

Roger Federer
Djokovic arrolla y Federer sale de la tumba ante Haas
REUTERS

El serbio Novak Djokovic, en su afán por ganar en Cincinnati el único torneo Masters 1000 que falta en su palmarés, resolvió con contundencia su paso a los cuartos de final al derrotar al belga David Goffin, que venía de la fase previa por 6-2 y 6-0 en solo 50 minutos.


Cinco roturas y por contra ni una sola oportunidad de quiebre, valieron a Djokovic para alzarse con una victoria relampagueante, que le permite medirse ahora con el estadounidense John Isner, vencedor del canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5) y 6-4 por un puesto en las semifinales.


Mientras Djokovic quiere cerrar el círculo de victorias en estos torneos, el suizo Roger Federer, quiere convertirse en el único jugador que ha ganado seis veces en Cincinnati.


El de Basilea jugó con la derrota ante el alemán Tommy Haas, al que finalmente doblegó por 1-6, 7-5 y 6-3, después de ceder siete juegos consecutivos y levantar una ventaja de 4-2 para el germano en el segundo set.


Los 14 duelos anteriores entre Federer y Haas (11-3) han tenido momentos épicos, como en la edición de Roland Garros de 2009, cuando el suizo ganó el título, pero salvando en octavos un momento crucial. Haas dominaba por 7-6, 7-5, 4-3 y 15-40, y una de sus bolas rozó la línea. Al final ganó Roger en cinco sets. En Cincinnati se ha repetido la historia.


Federer necesitó 62 minutos más que Djokovic para salvar su pellejo. En cuartos se medirá contra el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal, que se enfrenta contra el búlgaro Grigor Dimitrov, con el propósito de seguir adelante y sumar su quinto Masters 1000 este año, con lo que igualaría la marca que Djokovic logró hace dos temporadas.


Mientras, el ruso Dmitry Tursunov, que había salido de la fase previa, se mostró superior y venció al español David Ferrer, tercer favorito, por 6-2 y 6-4 en solo 65 minutos.


La gira previa al Abierto de Estados Unidos no ha sido demasiado favorable para el jugador español, que tras estar exento en la primera cedió en la segunda ronda del torneo de Montreal contra otro ruso, Alex Bogomolov.


En primera ronda en Cincinnati, Ferrer había tenido muchos problemas para librarse del estadounidense Ryan Harrison (7-6 (5), 3-6 y 6-4). Contra Bogomolov no tuvo una sola oportunidad de quebrar su saque, y al contrario, cedió el suyo en tres ocasiones.


Cuartofinalista en Cincinnati en dos ocasiones (2007 ante el chileno Fernando González) y 2008 (ante el ruso Nikolay Davydenko), Ferrer jugaba en este Masters 1000 por décima vez y se ha quedado a un paso de igualar su mejor ronda por tercer año.


Turnsunov se enfrentará contra el argentino Juan Martín del Potro, que necesitó algo más de dos horas para derrotar al español Feliciano López, por 6-4, 1-6 y 6-4, y convertirse en el primer jugador en la jornada en alcanzar los cuartos de final.


Con las derrotas de Ferrer y Feliciano López solo quedan en el cuadro dos españoles, Nadal, y Tommy Robredo que luchará contra el checo Tomas Berdych, ambos encuentros de madrugada.


En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4, y Roberta Vinci fue la ganadora del duelo italiano ante Sara Errani por 6-4 y 6-3.


Pero la serbia Jelena Jankovic necesitó dos horas y 27 minutos para desembarazarse de la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 7-5 y 7-5.