Mundial de atletismo

Miguel Ángel: "Tuve que ser fuerte psicológicamente en los primeros kilómetros"

El marchador murciano, que este domingo ganó el bronce en los 20 kilómetros marcha, ya tiene puesta su mirada en el Campeonato de Europa y en los JJOO de Río de Janeiro.

Miguel Ángel López al conseguir la medalla de bronce este domingo
Miguel Ángel López: "Tuve que ser fuerte psicológicamente en los primeros kilómetros"
EFE/S.S.

El atleta español Miguel Ángel López, que este domingo ganó la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Atletismo de Moscú, ha asegurado que tuvo que ser "fuerte psicológicamente" en el primer tramo pero que después se fue sintiendo "mejor" para finalizar tercero en la carrera.


"La prueba fue muy difícil porque entramos con mucho calor y se planteaba una carrera muy dura. Las sensaciones al principio no fueron las mejores, tuve que encontrarme mucho y psicológicamente ser fuerte los primeros kilómetros. Poco a poco me fui encontrando mejor, pude escalar posiciones y llegar al bronce", explicó López en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).


Pese a tener este éxito muy reciente, el marchador murciano ya piensa en sus próximos retos con mucha ilusión. "Habrá que plantear un poco el futuro, pero me gustaría como siempre los grandes campeonatos. Ahora viene el Campeonato de Europa, con la máxima ilusión de conseguir otra medalla y la vista puesta en Rio de Janeiro", afirmó.


Por su parte, su entrenador, José Antonio Carrillo, admitió que tuvieron que cambiar el planteamiento de la carrera al ver que iba a hacer mucho más calor durante la prueba del que habían pensado inicialmente. "Yo pensaba cuando estuvimos preparando este campeonato que nos íbamos a encontrar con otra climatología. Cuando vimos la previsión que daban para la prueba tuvimos que cambiar el 'chip' en el sentido de que había que competir con cabeza porque el tiempo no iba a permitir que se hiciesen los ritmos que habíamos entrenado", aseguró.


"De todos modos, estoy orgulloso de la forma de competir de Miguel Ángel y el éxito que al final ha redundado en esa medalla de bronce", concluyó Carrillo, que en apenas un año ha visto como Miguel Ángel ha progresado para pasar del quinto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Moscú de 2013.