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Motor

Más duro que nunca

Jeep saca al mercado una versión singular para celebrar los diez años de de su emblemático Wrangler Rubicon.

El Jeep es el más icónico de los todoterreno, no en vamo fue el primero que se popularizó para este tipo de conducción. La versión Rubicón es la más extrema de toda su gama, y acaban cumplirse diez años desde que apareció en el mercado. Para celebrar este aniversario, la marca estadounidense lanza la nueva serie especial Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary. Se presenta en edición limitada, con un equipamiento exclusivo dedicado a los apasionados de la conducción todoterreno.

Provisto de ejes delanteros y traseros de la gama Dana 44, el Jeep Wrangler Rubicon debe sus grandes capacidades fuerapista a su sistema de tracción integral, que puede activarse o desactivarse a la elección del conductor, incluso en movimiento. Cuenta también con diferenciales delanteros y traseros de la línea Tru-Lok que facilitan maniobrar a baja velocidad en fuertes pendientes o superficies de escasa adherencia al distribuir el par uniformemente entre las ruedas del mismo eje y haciéndolas girar en modo solidario.

Otra característica única de esta versión es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera ‘Active Sway Bar System’, que permite desconectarla para aumentar el recorrido de las suspensiones e incrementar la tracción cuando se recorre un tramo particularmente comprometido.

El equipamiento exterior de esta serie especial se caracteriza por pasos de rueda de color negro y por el capó con tomas de aire dobles que dan una imagen más agresiva al vehículo. Las protecciones laterales inferiores Rock Rails firmados por Mopar aseguran una excelente protección en las rutas más extremas. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas, necesarias para afrontar las condiciones de marcha más exigentes, dan un toque de exclusividad. Completan el equipamiento de la nueva serie especial el emblema de ‘10th Anniversary’ y el adhesivo ‘Rubicon’ en los laterales del capó.

En España, la nueva edición especial vendrá equipada de serie con el techo duro Freedom Top de tres paneles en color negro. Se comercializa con motor turbodiésel de 2,8 litros, con cambio automático y con control electrónico interactivo Electronic Range Select. El 2.8 CRD desarrolla una potencia de 200 cv (147 kW) a 3.600 vueltas/min y un par de 460 Nm a 1.600-2.600 vueltas/min. 

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