Mundial de Atletismo

Bychkov, eliminado en pértiga con tres nulos en su primera altura

Todavía no he podido ver fríamente lo que me ha pasado. No he ajustado bien, han sido aspectos técnicos que a lo mejor venían de la actitud, ahora mismo no lo sé", comentó decepcionado.

Igor Bychkov, durante uno de sus intentos
Bychkov eliminado en pértiga con tres nulos en su primera altura

Igor Bychkov, campeón de España de pértiga, quedó eliminado en la ronda de clasificación de pértiga de los Mundiales al cometer tres nulos con el listón en 5,25 metros, la primera altura que intentaba.


"Creo que me pegaría dos hostias, que es lo que me hace falta", fue su respuesta inmediata a la pregunta de qué opinaría de su actuación el plusmarquista mundial, presente en el estadio Luzhnikí en su calidad de vicepresidente de la IAAF.


Bychkov no encuentra explicación a su fracaso. "Todavía no he podido ver fríamente lo que me ha pasado. No he ajustado bien, han sido aspectos técnicos que a lo mejor venían de la actitud, ahora mismo no lo sé", comentó, decepcionado.


"No entraba lento", explicó. "Hay aspectos técnicos en pértiga, hay que atacarla, y eso es lo que me ha faltado hoy. No he atacado bien el salto. Puede ser un tema de actitud o de los nervios porque me veía con muchas opciones. Te crees que te vas a comer el mundo y al final te comes los mocos".


Mientras el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico, bostezaba de aburrimiento esperando a que la barra trepara hasta alturas dignas de su rango, Bychkov comenzó con dos nulos en 5,25, ambos sin llegar a propulsarse por completo.


El atleta entrenado por Javier Navas se vio sometido a una fuerte presión al afrontar, sin apenas descanso, su tercera tentativa, que resultó un calco de las dos anteriores: nulo por debajo del listón.


Bychkov, nacido en Donetsk (Ucrania), como el plusmarquista mundial Sergey Bubka, llegaba a Moscú con la mejor marca de su vida (5,65) y dispuesto a repetir experiencia en la final de un Mundial.


En Daegu 2011 logró un gran éxito al superar la ronda de clasificación, pero en la final falló en la primera altura que intentaba (5,50).