Judo

Jaca, pionera en introducir un programa de judo de la UE

La European Judo Union coordinará y supervisará la fase de prueba de la ejecución del proyecto, que esperan que se amplíe a más Comunidades Autónomas.

Jaca, en la provincia de Huesca, será la primera ciudad española en introducir el programa de la Unión Europea "Judo en la escuela" en Educación Primaria y Secundaria a partir del mes de septiembre.


El alcalde de la localidad, Víctor Barrio, y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, firmaron este miércoles este convenio, que ya había sido rubricado anteriormente por el presidente de la Real Federación Española de Judo y DA, Juan Carlos Barcos.


Además, el acuerdo también será firmado por el presidente de la European Judo Union, Sergey Soloveychik.


Barrio señaló que con este convenio "los valores educativos que tanto el judo como el sistema educativo tratan de inculcar a los escolares van a reforzarse" e indicó que este programa va a contribuir a que se formen "mejores judocas, mejores deportistas y mejores personas".


El presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, apuntó que este proyecto va a ser de "enorme interés" y que se pretende expandirlo a otras comunidades autónomas.


Por su parte, el director deportivo del Club Kanpai, José Ángel Hierro, manifestó su satisfacción por la implantación de este programa y espera que, de esta forma, "Jaca se convierta en un referente en la introducción del judo en la escuela".


La European Judo Union coordinará y supervisará la fase de prueba de la ejecución del proyecto y proporcionará un programa metódico-libro de texto para los estudiantes de las universidades o para la formación del profesorado para enseñar judo en los centros escolares.