Motor

El Rally Hospederías de Aragón calienta motores

La séptima edición se realizará del 12 al 16 de septiembre y este año contará con un destino nuevo, la localidad de Mora de Rubielos.

Rally Internacional Hospederías de Aragón
El Rally Internacional Hospederías de Aragón calienta motores
DGA

El VII Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos, que organiza la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos con la colaboración de Turismo de Aragón, ultima casi todos los detalles de esta nueva edición que, por primera vez en sus siete ediciones, se disputará del 12 al 16 de septiembre


Este año se añaden diversas novedades. La primera es que el evento, de carácter no competitivo, se celebrará, por primera vez, en el mes de septiembre. Otra gran novedad es que aumenta en kilómetros, de 800 a 1.000. Finalmente, como casi todos los años, se introducirá un destino nuevo, la localidad de Mora de Rubielos, centro neurálgico de la turística comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel.


Los participantes recorrerán Aragón de norte a sur, desde la comarca oscense de la Jacetania hasta la turolense de Gudar-Javalambre, y visitarán tres establecimientos de la Red de Hospederías de Aragón. En la provincia de Huesca, los integrantes de la caravana harán descanso en la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca), en Zaragoza la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago) y la Hospedería de La Iglesuela del Cid en Teruel. Además, no puede faltar en la cita para los amantes del automovilismo el circuito de Motorland Aragón, donde los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar del trazado en unas tandas de exhibición.


La lista de inscritos provisional está casi confeccionada, destacan vehículos de categoría internacional, procedentes de Bélgica, Italia, Francia, Gran Bretaña e incluso algunos países latinoamericanos. Pero la mayor representación será nacional. Destacan vehículos muy antiguos y valorados como los Bugatti T37 y T57 de los años 20 y 30, un BMW 328 de los años 30 procedente de Gran Bretaña, un Mercedes 300SL Roadster de los 60 o diversos Aston Martin de los 60 y 70.


La recepción de los participantes se celebrará en la tarde-noche del jueves día 12 de septiembre en el complejo comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza, el mismo lugar al que regresarán en la tarde-noche del domingo día 15. El fin de fiesta tendrá lugar en el Hotel Híberus de la capital aragonesa, y con el desayuno del lunes día 16 se dará por finalizada la séptima edición de este rally turístico que recorre los lugares más bellos de Aragón.