Deportes
Suscríbete por 1€

Ciclismo

'Purito' Rodriguez, favorito para la Vuelta a España

Alejandro Valverde y Samuel Sánchez serán otras bazas de los españoles para hacerse con la Vuelta, que comenzará el 24 de agosto.

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez
'Purito' Rodríguez completa el trío de podios en Giro, Tour y Vuelta
AFP

La organización de la Vuelta Ciclista a España confirmó este lunes la presencia de los españoles Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez entre los ciclistas preinscritos para la gran cita del ciclismo en España.

El número uno del ciclismo mundial en el año 2012 y tercero en la pasada edición del Tour de Francia, Joaquim 'Purito' Rodríguez, figura entre los ciclistas preinscritos por Katusha, equipo que liderará el español, informó la empresa organizadora, Unipublic, en un comunicado.

'Purito' Rodríguez, candidato al primer puesto de la general, llegará a la ronda española tras haber conseguido subir al podio en las tres citas ciclistas más importantes: Tour, Giro y Vuelta a España.

Tras su desafortunado paso por la ronda francesa, en la que un problema mecánico le alejó del podio, Alejandro Valverde acudirá presumiblemente como de jefe de filas del equipo Movistar a una carrera en la que también está inscrito Samuel Sánchez.

El corredor asturiano del Euskaltel Euskadi y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín figura en la lista, no definitiva, junto al italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Carlos Betancur, el holandés Bauke Mollema, el suizo Fabian Cancellara, el checo Roman Kreuziger, el italiano Michele Scarponi, el belga Philippe Gilbert o el alemán Tony Martin, entre otros.

La organización de la Vuelta a España, que arrancará el día 24 de agosto desde la localidad gallega de Vilanova de Arousa, recibió la lista de los corredores preinscritos por los 22 equipos participantes: 19 de ellos pertenecientes al circuito Pro Tour y Cofidis, Caja Rural y NetApp, como equipos invitados.

Etiquetas