Deportes
Suscríbete por 1€

Mundial de Natación

Otra plata para Mireia

La nadadora acaba segunda en los 400 estilos y gana su tercera medalla, la segunda de plata, logrando la duodécima presea para el equipo español en la última jornada del Mundial.

Mireia Belmonte celebra la medalla
Otra plata para Mireia
EFE

Mireia Belmonte ha sumado su tercera medalla, la segunda de plata, y la la duodécima presea para el equipo español en la última jornada del Mundial de Barcelona. La española compitió en la final de 400 metros estilos, la sexta de siete pruebas en las que ha participado, con unas décimas de fiebre y dolores en la garganta, según informaron fuentes de la Federación Española de Natación.

Una situación que todavía añade más mérito a su fantástica carrera de la doble medallista olímpica en los Juegos de Londres del año pasado. Un año después, se ha convertido en la primera española que gana tres medallas en unos campeonatos del mundo en quince ediciones.

La nadadora de Badalona, de 22 años, ha subido en tres ocasiones al podio del Sant Jordi: a recoger dos medallas de plata, en los 200 mariposa y 400 estilos, y un bronce en los 200 estilos. Hasta 2013, Mireia no había pisado un podio en un Mundial.

En Londres 2012 fue la primera nadadora nacida y entrenada en España en ganar una medalla olímpica. Solo la húngara Katinka Hosszu, campeona del mundo en los 200 estilos también por delante de la española, ha podido con Belmonte, que hizo 4:31.21 a 0.80 de la magiar, y 4:31.69 de la estadounidense Elisabeth Beisel, medalla de bronce.

Mireia estuvo siempre por detrás de Hosszu, incluso cuarta en el segundo cien, el de espalda sobrepasada por Beisel y por la también estadounidense Madeline Dirado. Recuperó un puesto, a costa de Dirado, en la braza, y otro en el estilo libre en los dos últimos largos a costa de Beisel para tocar el muro en segunda posición y ganar su segunda plata y su tercera medalla en Barcelona 2013.

Etiquetas