Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Atletismo

Bolt: "Sé que estoy limpio y solo quiero mejorar el deporte"

El campeón olímpico defiende sus logros y se mantiene prudente respecto a los casos de dopaje de Asafa Powell, Sherone Simpson y Tyson Gay.

Reuters. Londres Actualizada 25/07/2013 a las 15:54
0 Comentarios
Usain Bolt correrá en la Diamond League de LondresAFP PHOTO

El atleta jamaicano y seis veces campeón olímpico Usain Bolt aseguró que no va a "insistir" en proclamar su inocencia en cuanto a si se dopa o no y afirmó que "está limpio" y que lo único que quiere es "mejorar este deporte".

"No voy a insistir. Sé que estoy limpio y solo quiero mejorar el deporte y es lo que voy a hacer. Si me han seguido desde 2002, sabrán que he estado haciendo cosas fenomenales desde los 15 años y estableciendo registros", aseguró Bolt en una rueda de prensa celebrada en Londres, donde hace un año se proclamó campeón olímpico tres veces.

Bolt, que se encuentra en Londres para correr en la 'Diamond League' los 100 metros el viernes y el relevo 4x100 el sábado, se mostró prudente sobre los casos de dopaje de Asafa Powell y Sherone Simpson, así como del estadounidense Tyson Gay. "Creo que hay un montón de detalles que aún no se han discutido y una gran cantidad de cosas que no se han dicho, así que estoy esperando a ver qué pasa", señaló.

Bolt confesó haber hablado con Powell, al que le dijo que "permaneciera fuerte". "En la vida estas cosas pasan y la gente comete errores, pero como deportista hay que ser muy cuidadoso y consciente, y para ello tenemos un equipo que nos ayuda en estas cosas", aseguró el plusmarquista mundial del hectómetro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo