Mundiales de natación

Blanco: "Que se manifiesten como quieran, pero para mí el himno es sagrado"

El presidente del Comité Olímpico Español pidió que no se magnifiquen estas situaciones y aseguró que cuando salió la bandera" hubo aplausos en toda la piscina".

Blanco, durante la inauguración del Foro Camino a 2020.
Blanco: "Que se manifiesten como quieran, pero para mí el himno es sagrado"
EFE

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura Madrid 2020, se mostró contrario a los silbidos al himno de España que se produjeron en la inauguración del Mundial de Natación, pero indicó que se trató de una minoría de los asistentes.


"Entiendo que la gente puede manifestarse como quiera, pero para mí el himno y la bandera son sagrados, porque representan al país", señaló Blanco en Valencia en la cuarta edición del foro que organiza el COE para impulsar la candidatura española.


El presidente del COE subrayó que fue una minoría la que protestó contra el himno español en el Palau Sant Jordi y pidió que no se magnifiquen estas situaciones.


"Me produce tristeza que se saque más a la gente que pita que a la que aplaude o a la que está callada. Hubo una pitada en una parte de la piscina pero en cambio cuando salió la bandera nacional hubo aplausos en toda la piscina", aseguró.


Además, se mostró crítico con los medios de comunicación por haber, en su opinión, amplificado estas situaciones. "En un recinto con 14.000 espectadores había una bandera que decía que Cataluña no es España y se sacó esa foto y esa no es la imagen correcta", afirmó.


"La mayoría quiere que España siga siendo España, el país que recogió de sus abuelos, y la minora no puede estar por encima de la mayoría, esa es la democracia", señaló.


Además, subrayó el apoyo que ha recibido la candidatura de Madrid 2020 por parte tanto de la Generalitat de Cataluña como del Ayuntamiento de Barcelona.


"La primera decisión del presidente Mas tras formar gobierno fue apoyar la candidatura y el alcalde, Xavier Trias, dijo que en el deporte siempre estamos de acuerdo", recordó.


Blanco apuntó que "el deporte no tiene ideologías" y que no debe tenerlas "cuando defiende al país" como en sucede con el proyecto olímpico.