Bicicleta de montaña

Fullana y Hermida, de nuevo en lo más alto del podio

La corredora balear, con este triunfo, suma doce en sus participaciones en campeonatos nacionales.

Marga Fullana y José Antonio Hermida volvieron a ocupar los primeros puestos en el podio de los Campeonatos de España de bicicleta de montaña disputados en la estación oscense de Panticosa.


La corredora balear, con este triunfo, suma doce en sus participaciones en campeonatos nacionales, mientras que José Antonio Hermida vuelve a un primer plano al vencer a sus más directos rivales de los últimos años, el madrileño Iván Alvarez y el andaluz de origen cántabro Sergio Mantecón, en una carrera en la que no partía como favorito.


Fullana dejó claro que, a sus 41 años, todavía tiene reservas para codearse con las mejores y marcar la pauta a seguir, y prueba de ello es que superó con claridad a Sandra Santanyes, que por fin logró escalar un peldaño en el podio después de cinco bronces consecutivos, y la vigente campeona Anna Villar que, por ese orden, le acompañaron en el podio.


En la categoría masculina Hermida hizo valer su experiencia en un circuito difícil, de 4.480 metros de cuerda y una altitud superior a los 1.600 metros, ante Mantecón, que le puso las cosas muy difíciles, pero que al final no logró su objetivo de subir a lo más alto del podio.


Tuvo que conformarse con la tercera plaza, ya que el madrileño Iván Alvarez fue segundo.