Gran Premio de Estados Unidos

Lorenzo: "Me siento mejor pero el dolor está ahí"

El piloto mallorquín se ha sometido a dos operaciones de clavícula en las últimas semanas.

Jorge Lorenzo rueda en Laguna Seca
Lorenzo: "Me siento mejor pero el dolor está ahí"
AFP PHOTO

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha reconocido después de subirse a la moto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa sobre el circuito de Laguna Seca, que aunque se siente "mejor, el dolor sigue ahí", después de haberse sometido a dos operaciones de clavícula en las últimas semanas. 


"Cada vuelta ha ido mejor, pero, obviamente, el dolor está ahí. Me he sentido un poco mejor en los segundos libres que en los primeros, pero no mucho más. Después de siete vueltas he comenzado a tener dificultades en la frenada. He pasado apuros en frenada, pero he podido hacer el entrenamiento sin calmantes, esto es muy positivo", reconoció Lorenzo en declaraciones a la web de MotoGP.


Además, el mallorquín continuó explicando cómo se siente sobre su Yamaha en un circuito tan complicado como el californiano. "He intentado mejorar paso a paso como lo hice la primera vez que rodé aquí en MotoGP para tratar de minimizar el riesgo y comprender los límites de la pista", afirmó.


"La moto está funcionando muy bien, solo estamos perdiendo algunas décimas en algunos puntos de frenada en la que no puedo forzar demasiado duro. El balance de día es bastante bueno teniendo en cuenta mi condición física", concluyó Lorenzo.