Moto GP

Lorenzo: "He tenido casi una semana de recuperación, estoy mejor que en Assen"

El piloto español no tenía previsto correr en Laguna Seca, pero y ha decidido ir a Estados Unidos y ver si los médicos lo consideran apto para la carrera.

Jorge Lorenzo, tras los entrenamientos en el GP de Alemania.
Lorenzo: "Trataré de recuperarme y volver lo antes posible"
EFE

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este viernes antes de que den comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa sobre el circuito de Laguna Seca (California), que se siente "mejor que en Assen", después de haber tenido "casi una semana de recuperación" tras la segunda operación de su clavícula izquierda.


"Es la segunda operación que he tenido en mi clavícula izquierda en un mes o incluso menos, así que no es fácil que baje la inflamación. Pero de todos modos, creo que estoy un poco mejor que en Assen. Allí solo tuve un día de recuperación, y ahora he tenido casi una semana", aseguró Lorenzo en una entrevista exclusiva a motogp.com


Lorenzo no tenía previsto correr inicialmente, pero al haber contado con una semana de recuperación (y no con un día como le ocurrió en Assen, Holanda) y encontrarse mejor, decidió viajar a Estados Unidos y ver si los médicos le consideran apto para disputar la carrera.


Así lo reconoce el propio piloto, que explica que la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda) y su mejoría en casa le han hecho creer que puede disputar la carrera de Laguna Seca. "Para ser sincero, pensé que se había terminado. Estaba cansado después de tantas caídas en tan poco tiempo. ¡Y dos lesiones más!. Estaba pensando en mantener la calma, quedarme en casa y no ir a Laguna. Pero entonces ocurrió la caída de Dani, que me daba más posibilidades en el campeonato, y yo también me sentía mucho mejor que dos días antes", afirmó.


Por ello, Lorenzo no descarta nada y piensa rodar un poco sobre la pista para ver cómo se encuentra, aunque sabe que correr lesionado le condiciona. "Vamos a hacer 30 vueltas o más. Cuando estás físicamente perfecto ya es muy difícil terminar la carrera, imagínate lesionado, como estaré estos días. Pero también tengo una cierta experiencia en pilotar aquí lesionado", explicó.


"En 2008 estaba lesionado en los dos tobillos y me los volví a romper en la primera vuelta. Pero sobre todo en 2009, no me rompí la clavícula, pero tuve una lesión en el ligamento de la clavícula. Así que corrí en muy malas condiciones y terminé tercero. Y en 2011 me caí durante un entrenamiento porque no funcionó el control de tracción, tuve una mala caída, un 'highside', y me lesioné gravemente en la cadera", afirmó el balear.


De todos modos, Lorenzo no quiere correr ningún riesgo si disputa la carrera finalmente. Intentará conseguir la mejor posición posible y después recuperarse de cara al Gran Premio de Indianápolis. "Lo mejor es estar muy tranquilo, ver lo que hacen el resto de pilotos antes de salir a la pista, y ser muy progresivo. Lo importante es no caerse, terminar la carrera y perder los mínimos puntos posibles", concluyó.