Motor

La Baja Aragón, en marcha

El recorrido ya está publicado, sin embargo, el mapa detallado no se hará público hasta el día antes de cada etapa.

Poland's K. Holowczyc en la última etapa de la Baja
La Baja Aragón 2013 ha comenzado este viernes en Teruel
CESAR MANSO/AFP PHOTO

La carrera automovilística Baja Aragón 2013 ha dado comienzo en Teruel, este viernes día 19 de julio, con un prólogo de seis kilómetros. Un total de 131 vehículos participan en esta nueva edición, cuyo recorrido transcurre mayoritariamente por la provincia de Teruel.


El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García, ha recibido de mano de varios pilotos que participan en la prueba, una tarta para llevar a cabo la celebración del treinta cumpleaños de esta competición.


En su 30 aniversario, la Baja Aragón recorrerá cerca de 1.000 kilómetros. El mapa orientativo ha sido publicado en la página web de la organización de la prueba con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los aficionados a la zona y la planificación previa de todos los asistentes.


Durante la jornada de este jueves, día 18 de julio, se hicieron las debidas verificaciones administrativas y técnicas en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones de Teruel. La etapa se está celebrando, con un recorrido en las proximidades de la capital por la zona de "La Guea".


Los 74 coches, 48 motos y quads y los 9 camiones se disputarán dos etapas con dos tramos separados y cronometrados, uno de 160 kilómetros y otro de casi 200, conservando así, un formato de carrera similar al de años anteriores.


Aunque el recorrido está publicado, el mapa detallado y la información sobre los mejores puntos para visitar los tramos no se harán públicos hasta el día antes de cada etapa debido a la propia reglamentación.