Baja Aragón

Desvelado el recorrido de la Baja

La competición que se celebra este fin de semana, discurrirá mayoritariamente por la provincia de Teruel y recorrerá cerca de 1.000 kilómetros. El mapa orientativo ha sido publicado en la página web.

Mapa del recorrido de la Baja Aragón 2013
Mapa del recorrido de la Baja Aragón 2013

El recorrido aproximado de la Baja Aragón 2013, que cumple este año su 30 aniversario, se ha publicado en la página web de la prueba con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los aficionados a la zona y la planificación previa de todos los asistentes.


Aunque el mapa detallado y la información sobre los mejores puntos para visitar los tramos no se harán públicos hasta el día antes por reglamentación, este boceto sirve para poder hacerse una idea del trazado al que se enfrentarán los más de 130 pilotos que participarán este año en la cita aragonesa. 


La prueba se dividirá en dos especiales, que tanto las motos y quads como los coches y camiones recorrerán de forma alterna.


Los coches comenzarán tanto el sábado como el domingo recorriendo la SS1 desde Teruel a Daroca, para afrontar por la tarde la SS2 que sale y llega a Teruel. Por su parte, las motos y quads harán este mismo recorrido de forma inversa (por la mañana la SS2 y por la tarde la SS1).


Todo comenzará este viernes, 19 de julio, con la salida oficial durante la prueba prólogo, que para las motos será a las 17:59 y para los coches a las 19:19. Ambos recorrerán aproximadamente 6 kilómetros en la zona turolense de La Guea, y este primer contacto con el terreno determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del día siguiente.


Sin embargo, los aficionados podrán acercarse desde el jueves a ver los vehículos al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, sede de la cita; ya que durante todo este día se realizarán allí las verificaciones administrativas y técnicas.