Remo

Una zaragozana, subcampeona de España de remo infantil

La remera Esther Briz del Centro de Natación Helios ha conseguido el Subcampeonato de España en la modalidad individual de skiff infantil féminas.

Esther Briz en una imagen de archivo.
Esther Briz, subcampeona de España de remo
C.N. HELIOS

La zaragozana, Esther Briz del Centro de Natación Helios consiguió la medalla de plata en el campeonato de España de remo, en la modalidad individual de skiff infantil féminas.


La deportista se hizo con el subcampeonato en el lago de Bañolas tras unas duras series clasificatorias, especialmente en semifinales, donde tuvo que emplearse a fondo para llegar a la final.


Representación zaragozana

Pero Esther no fue la única representante aragonesa en el campeonato. Su hermano Pablo Briz, obtuvo el cuarto puesto en la gran final del 'skiff' cadete masculino, Juan Lerma se clasificó tercero en la final B del 'skiff' alevín masculino, Candela Gómez fue cuarta en la final B del 'skiff' cadete femenino y David Lerma y Nacho Sebastián se clasificaron en sexto lugar en la final B del 'doble scull' cadete masculino.


También participaron los infantiles David Prieto y Roberto Cabello en 'doble scull' y el 'skiffista' David Langarita, así como el 'skiffista' alevín Sergio Langarita que no pudieron pasar el corte en las repescas.


Helios obtuvo el decimocuarto lugar en el cómputo general por equipos de un total de 53 equipos participantes.


Finaliza así la temporada con este Campeonato de España de Remo celebrado en la localidad gerundense de Bañolas los días 5, 6 y 7 de julio.