Moto GP Alemania/ Moto2

Jordi Torres consigue su primera victoria en Moto2

El piloto de 25 años nacido en el municipio barcelonés de Rubi saborea por primera vez el triunfo, en la que es su primera temporada completa en el Mundial.

Jordi Torres celebra el triunfo
Jordi Torres consigue su primera victoria en Moto2
AFP PHOTO

El piloto español de Moto2 Jordi Torres (Suter) se ha alzado con la primera victoria de su carrera deportiva este domingo en el Gran Premio de Alemania, disputado sobre el circuito de Sachsenring, en una gran carrera en donde se impuso al italiano Simone Corsi (Speed Up), segundo, y a su compatriota Pol Espargaró (Kalex), que completó el podio en el tercer cajón. 


Así, el piloto de 25 años nacido en el municipio barcelonés de Rubi saborea por primera vez el triunfo, en la que es su primera temporada completa en el Mundial. Además, importante también fue el tercer puesto de Espargaró, quien consigue recortar distancias con el británico Scott Redding (Kalex) en el Mundial. Es español se coloca ahora con 120 puntos, a 23 del inglés, quien fue séptimo en Alemania.


En Sachsenring, partía desde la 'pole' un sorprendente Xavier Simeon (Kalex), quien le había arrebatado tal honor a Torres en el último suspiro de la calificación del sábado. A su lado, cerrando la primera línea de la parrilla, salía Espargaró, quien desde el primer viraje tomó el mando de la carrera.


Justo detrás se colocó el de Rubí, el más fuerte este fin de semana en Alemania, que cogió la estela de 'Polyccio' justo por delante de Corsi. Los tres pilotos abrían ya desde el inicio un ligero hueco con sus perseguidores, en donde estaba también el español Julián Simón (Kalex). Sin embargo, pronto quedó claro que la carrera sería, como máximo, cosa de tres.


Siempre con Espargaró primero, el Gran Premio de Alemania pasaba sin cambios en la cabeza, con Torres estudiando cada movimiento de Pol a su rueda, y con el italiano como mero espectador de una batalla por un triunfo que recién acababa de empezar. Vuelta a vuelta, se alcanzaba al ecuador de la carrera con la sensación de que la emoción llegaría cuando Jordi decidiera dar el paso de atacar.


Así, a falta de once giros completos, Jordi Torres decidía tomar el mando y adelantaba a Espargaró al final de la bajada para, además, tratar la escapada. Abriendo gas al máximo, el piloto del Team Aspar abría un ligero hueco, aunque el de Granollers neutralizaba el tirón, haciendo pensar al resto que quizá el ataque de Torres podría haber llegado demasiado pronto.


Sin embargo, y aprovechando los problemas de neumáticos de Espargaró, el de Barcelona volvía a tirar fuerte y esta vez conseguía abrir un hueco que ya fue insalvable. A casi más de un segundo, Jordi Torres sumaba el primer triunfo de su carrera con soltura, mientras que, en la última vuelta, Corsi daba la sorpresa y adelantaba a Espargaró para subirse al segundo cajón del podio y relegar a 'Polyccio' a la tercera posición.


Por su parte, el todavía líder de la categoría Redding fue séptimo, mientras que el español Nico Terol (Suter) tuvo que abandonar la carrera a falta de cuatro vueltas. Además, Simon terminó finalmente en la cuarta posición y Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) entró en los puntos a cruzar la meta decimocuarto.