Tour de Francia

Froome hace suyo el Mont Ventoux y sentencia el Tour

Contador se ha hundido en la etapa de este domingo cediendo 1 minuto y 40 segundos. Otros dos españoles, Nieve y Rodríguez, han sido tercero y cuarto respectivamente.

Froome gana en el Mont Ventoux
Froome gana en el Mont Ventoux
EFE

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha vencido la decimoquinta etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 242.5 km entre Givors y el Mont Ventoux, y consolidó aún más su liderato en la clasificación general, en la que el español Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) se mantiene en tercera posición.


Chris Froome atacó a siete kilómetros de la meta para separarse de Contador y durante varios kilómetros fue en cabeza junto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien había atacado a 13 de meta. En algún momento parecía que podrían jugarse la victoria al sprint, pero Froome cambió el ritmo a kilómetro y medio y Quintana ya no pudo seguirle.


Dos españoles, Mikel Nieve (Euskaltel) y Joaquim Rodríguez (Astana) fueron tercero y cuarto respectivamente. Alberto Contador acabó a 1 minuto 40 segundos de Froome y no pudo adelantar a Bauke Mollema (Belkin) en la general, ya que el holandés aguantó bien y sigue en la segunda posición de la clasificación.