Deportes
Suscríbete

Ciclismo

Valverde lamenta la mala suerte sufrida en el Tour

El ciclista de Movistar pinchó y perdió casi 10 minutos.

Francisco Valverde
Valverde lamenta la mala suerte sufrida en el Tour de Francia
NICOLAS BOUVY

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) lamentó haber tenido "mala suerte" en la decimotercera etapa del Tour de Francia, donde perdió casi 10 minutos, y alabó el comportamiento de sus compañeros, que le ayudaron para que no cediese tanto tiempo.

"Ha sido un día de mala suerte, no hay más. Siempre me pasa algo en el Tour. Estábamos adelante, atentos, bien colocados como durante todo el Tour, pero la mala suerte ha querido que alguien me tocase por detrás y se rompiera la rueda en un momento crítico", indicó el murciano, que pinchó la rueda trasera tras chocar con otro ciclista.

"Es algo que no se puede evitar. Se ha parado todo el equipo a ayudarme y hemos estado a punto de enlazar, pero algunos equipos como Belkin o Europcar se han puesto a tirar más rapido. El ciclismo es así: a veces se gana y a veces se pierde. Hay que seguir luchando y dar tiempo al tiempo: queda mucho Tour y las carreras dan muchas vueltas", añadió Valverde, que está a 12 minutos y 10 segundos del líder Froome.

Además, el corredor del Movistar admitió la dificultad de la empresa. "¿Esperanzas? Si antes ya era difícil ahora es aún más complicado, pero tenemos todavía ahí a Nairo (Quintana), que sigue cerca en la general. Ahora viene una semana muy dura en la que probablemente no podremos aspirar a ganar el Tour conforme está la cosa pero hacer daño, vamos a hacer bastante", avisó.

"Vamos a ver como planteamos la cosa; Nairo (Quintana) es ahora el mejor colocado y si hay que ayudarle, se le ayudará, pero también podemos hacer una estrategia de equipo para hacer daño e intentar entrar en el podio. Quedan muchas etapas de montaña y aún pueden pasar muchas cosas. A lo mejor a muchos de los que han ayudado hoy a que yo no entrara se les puede hacer más dura la carrera. Hoy el equipo se ha vaciado, pero ha sido un día durísimo para todos en general", concluyó.

 

Etiquetas