Ajedrez/Open de Benasque

Nisipeanu protagoniza primera sorpresa al no pasar de tablas

Una treintena de participantes han logrado la totalidad de los puntos al término de la tercera jornada del campeonato

La tercera ronda de partidas del XXXIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque deparó las primeras sorpresas destacadas entre los jugadores de la zona alta del ránking, como fue el caso del Gran Maestro (GM) rumano Liviu-Dieter Nisipeanu (2) que no pudo pasar de las tablas frente a Pedro Mascaró.


Tras esta tercera jornada únicamente quedan treinta ajedrecistas al frente de la clasificación con la totalidad de los puntos que en esta jornada se verá sensiblemente reducido.


Entre los diez primeros del ránking tampoco pudo vencer el campeón de España Julen Luis Arizmendi en su enfrentamiento con Arturo Vidarte ni el israelí Vitali Golod ante el croata Slobodan Kovacevic.


Otros cinco grandes maestros, del más de centenar de titulados inscritos en el Open, también tuvieron que ceder ante rivales a priori inferiores y tuvieron que conformarse con firmar tablas.


Fueron los casos de Vladimir Burmakin con Jorge Bermejo, Ulf Andersson con Paolo Ladrón de Guevara, Salvador del Río con Miguel Ángel García, Roberto Cifuentes con Alfonso Prieto y Juan Mario Gómez con José Juan Rubio, mientras que el Maestro Internacional Sergio Garza tampoco pudocon Adrián Montañés.


Para las categorías de veteranos, juvenil, femenino, español todavía hay varios empatados, pero se ha quedado en solitario Daniel Forcen al frente de la categoría de aragonés y Pablo Maza en la de oscense.