Baja Aragón

Nani Roma, que no gana desde 2009, intentará sumar su séptima Baja Aragón

La trigésima edición de la Baja se correrá casi íntegramente en la provincia de Teruel y se disputarán dos etapas con dos tramos separados.

El piloto catalán Nani Roma
El piloto catalán Nani Roma

El piloto español Joan "Nani" Roma, con Mini, forma parte del grupo de favoritos para imponerse en coches en la XXX Baja Aragón, del 19 al 21 de julio, en la que tendrá como principales rivales al francés Stephan Peterhansel y sus compañeros de equipo Kristof Holowczyc y Orly Terranova.


Roma, que acumula seis triunfos en la prueba aragonesa, cuatro de ellas en moto, ganó por última vez en 2009 y en esta trigésima edición intentará quedarse en solitario al frente del palmarés como el piloto con más victorias, ya que en estos momentos cuenta con las mismas victorias que el también español Isidre Esteve, que ganó todas ellas en moto.


"No será fácil en una edición en la que hay muy buenos pilotos, como Stephan Peterhansel, mis compañeros de equipo Kristof Holowczyc y Orly Terranova, además de otros. Va a ser una carrera muy disputada", ha aifmrado el catalán en su página web.


"La Baja es el raid más importante que se hace en Europa y voy muy motivado. Lo he ganado cuatro veces en moto y dos en coche, por tanto me gustaría ganar otra vez", ha comentado.


Esta temporada ya ha conseguido imponerse en la Abu Dhabi Desert Challenge y en el Desafío Ruta 40 (Argentina), por lo que llega a la prueba aragonesa, que esta edición centrará la práctica totalidad de su recorrido por la provincia de Teruel y cuya capital será el centro neurálgico de la competición.


La trigésima edición de la Baja recorrerá cerca de 1.000 kilómetros con un formato de carrera similar al de años anteriores, en el que se disputarán dos etapas con dos tramos separados, uno de 160 kilómetros y otro de casi 200 kilómetros, por lo que más de 700 kilómetros serán cronometrados.