Baja Aragón

Las mujeres de Nani Roma y Stephane Peterhansel comparten coche en la Baja

Este evento deportivo celebra su trigésima edición del 19 al 21 de julio y recorrerá casi 1.000 kilómetros, la mayoría de ellos por la provincia de Teruel.

El español 'Nani' Roma gana la novena etapa del Dakar
'Nani' Roma gana la novena etapa por delante de Peterhansel, que sigue líder
AFP

La española Rosa Romero y la alemana Andrea Meyer compartirán equipo en la categoría de motos en la XXX Baja Aragón, en una prueba en la que sus respectivos maridos, Nani Roma y Stéphane Peterhansel, ya saben lo que es vencer.


Romero y Meyer formarán parte del equipo Sicart Team que competirá en la prueba aragonesa que se celebrará del 19 al 21 de julio próximos y que, en esta trigésima edición, tendrá la ciudad de Teruel como centro neurálgico de la carrera, según informa Nani Roma en su página web.


La alemana cuenta con amplia experiencia en el Rally Dakar en el que se ya se impuesto cuatro veces en categoría femenina con motos y que también ha competido en coche y esta temporada ya se ha impuesto en Italia en una prueba puntuable para la Copa del Mundo de Bajas, mientras que la catalana de Sant Hipolit de Voltregá es la actual campeona de España de enduro.


Romero reconoce que con Mayer se conocen desde hace bastante tiempo y en alguna ocasión habían hablado "sobre la posibilidad de correr juntas" y la propuesta del Sicart Team se lo va a permitir.


La Baja Aragón 2013 recorrerá casi 1.000 kilómetros en su mayoría por la provincia de Teruel, de los 702 kilómetros serán cronometrados divididos en dos etapas que constarán cada una de dos sectores selectivos.